El cantante colombiano aprovechó su paso por Lollapalooza Chile para expresar su agradecimiento a nuestro país, pero además para darle un espaldarazo de apoyo a su amigo personal, el intérprete español de «Amiga».
A pocas horas de su espectáculo en el show masivo, Juanes decidió hablar con la prensa, momento en el fue consultado por su paso por el festival Live Aid, organizado para entregar ayuda humanitaria a Venezuela: «fue muy especial, por la razón por la que estábamos ahí. Era raro el ambiente porque la gente estaba muy emocionada, era una mezcla de alegría con tristeza», expresó.
Pero además, fue consultado por la actitud que tuvo Miguel Bosé con la ex presidenta Michelle Bachelet, quien expresó en ese momento a la mandataria: «ven aquí, mueve tus nalgas de una vez con la autoridad que tienes», en relación al conflicto que enfrenta el pueblo venezolano.
Frente a esto, el intérprete de «A Dios Le Pido» expresó: «Miguel es un gran amigo, muy especial. Quizás por la emotividad del momento lo dijo como lo dijo, pero la intención que tenía valía tanto que se colgó un poco con la ficha que Bachelet estuviera un poco más interesada en Venezuela pero creo que la razón sí era justa», aclarando que estaba de acuerdo con el fondo de la petición del artista español.