El domingo, tras doce capítulos, llegó a su fin la serie «Juana Brava». En ella Elisa Zulueta interpretó a la alcadesa de un pequeño pueblo en los alrededores de Santiago, quien tuvo que enfrentarse a temas tan contingentes como la corrupción, el financiamiento de la política, la educación, la familia, la injusticia, los abusos de poder, las malas practicas, entre otros.
La serie producida por Palta Films no logró el éxito esperado en sintonía. Las cifras entregadas por TVN, sólo alcanzó a promediar 5,6 puntos de rating. Una cifra bastante lejana de los casi 20 puntos en los que rondan cada domingo estelares como «The Switch» de Mega y «MasterChef Chile» de Canal 13, y a otras series de ficción que antes habían ocupado ese horario.
Sin embargo, la serie logró imponerse en otras plataformas como fueron las redes sociales. Allí, la historia recibió grandes elogios principalmente por la trama, que pese a haber sido grabada hace un año aproximadamente, tocó temas que actualmente se encuentran en la agenda noticiosa que ya mencionamos anteriormente.
Las grandes actuaciones no quedaron de lado, si bien Zulueta brilló, también lo hicieron Lucas Balmaceda, quien fue Diego, y también otros como Alejandro Trejo, Paulina Urrutia y Gastón Salgado.
¿Qué les pareció a ustedes esta producción?