El hecho ocurrió en el enlace del sistema norte-sur de la Autopista Central, donde el periodista fue abordado por cuatro sujetos quienes lo obligaron a bajarse del vehículo para luego golpearlo.
Fue durante la emisión de «Contigo En La Mañana» quien informó que Juan Pablo Queraltó no había llegado al matinal debido a que en el trayecto rumbo a Chilevisión fue víctima de una «encerrona».
“En la mañana bien temprano me escribió Fran Sfeir y me dice que por favor le avise a nuestro jefe que Juan Pablo había tenido este lamentable suceso. Él venía al canal, me llamó la atención porque siempre llega antes que yo. Hablé con él, y ahora está constatando lesiones”, señaló Paulina Rojas.
Posteriormente dio el pase a un contacto telefónico con Francisca Sfeir, esposa de Queraltó, quien detalló que «JP está declarando hace horas, todavía le sigue sangrando la cabecita. Amanecer con una noticia así es triste, es una lata”.
Junto a eso, agregó que los antisociales, que venían a bordo de otro auto, «lo bloquean, lo encierran, empieza a retroceder pero lo apuntan con dos pistolas. Son cinco personas, cuatro que se bajan del auto, al parecer menores de edad».
«Le empiezan a pegar con las pistolas, lo bajan del auto. Esta vez JP les dijo inmediatamente ‘llévense el auto’. Fueron súper agresivos, lo arrastraron por el piso, súper traumante, violento, ofensivo (…) Lo hacían rodar hasta que quedara con sus piernas debajo del auto, tenía miedo de que el auto lo arrollara. Horrible», agregó.
Tras lo ocurrido, se acercó una persona a Queraltó para facilitarle un celular con el que pudo comunicarse con Sfeir y su madre. Posteriormente interpuso la denuncia en Carabineros y su esposa aseguró que pese a que recibió un fuerte golpe en la cabeza, no fue nada grave.