Durante la tarde de este domingo, fue emitido el último capítulo de la temporada con la que el programa de concursos juveniles «El Último Pasajero», había regresado a la televisión con un ciclo totalmente renovado por la pantalla de Chilevisión. En conversación exclusiva con Fotech, Juan Pablo Queraltó manifestó sus emociones al despedir al proyecto.
El animador habló con nuestro sitio sobre sus impresiones, en medio de la emisión del capítulo final. «Estoy con una satisfacción tremenda porque creo que fue una temporada súper buena y súper exitosa. Tuvimos la suerte y el desafío de estar en un horario donde a ‘Sabingo’ siempre le fue muy bien, y también de que volvieran los programas juveniles a la televisión, eso era algo que no se veía hace mucho tiempo», partió valorando.
Queraltó resaltó «el éxito de que todas las semanas salimos primeros en sintonía. Eso habla de que la televisión hoy día también necesita espacios como el que estábamos mostrando en ‘El Último Pasajero’, donde se mezcla la juventud con los concursos, con la energía, nuevos animadores en pantalla, etcétera».
«Me siento súper satisfecho que hicimos, un súper equipo que fue el que viajó a Argentina a hacer el programa, más el equipo argentino que estaba por supuesto allá con nosotros. Agradecer y satisfecho también con los colegios que participaron; hubo colegios subvencionados, privados y municipales, todos participaron en la misma, cada uno iba súper preparado con coreografías, disfraces, poleras, generando bailes para mostrar en el mismo programa. Me encantó además la onda de cada uno de los equipos, pudimos ver tanto a profesores como también apoderados y jóvenes mostrando sus talentos», complementó.
Antes de finalizar, el comunicador se refirió a los contrastes que surgieron en redes sociales con la versión anterior del espacio juvenil, emitida por el canal nacional y animada por Martín Cárcamo. «Era obvio que iban a existir comparaciones, eso es normal, pero esto un ‘Último Pasajero’ renovado al año 2022, no de la época del programa anterior de TVN», aclaró.
«La esencia siempre es la misma, de mantener la competencia sana, la energía en equipo, que participen los colegios. Por lo tanto, esas comparaciones las tomamos desde la vereda de que estamos en otra era», sostuvo Queraltó, asegurando que «lo que se dijo del programa, tanto en las redes sociales como también en las críticas de televisión, siempre fueron las mejores y en ese sentido estoy súper contento, porque para mí, fue un súper desafío, para mí fue una súper experiencia, para mí fue un gran programa», destacó para cerrar.