Fiel a su espíritu de contribuir al debate de ideas y contextualizar el acontecer nacional, el espacio regresa este martes después de “Vuelve Temprano”. Con la conducción del periodista Juan Manuel Astorga, “El Informante” contará con una nueva escenografía y nueva propuesta audiovisual, siempre manteniendo público en el estudio, un sello que caracteriza al programa.
Por otro lado, y tal como fue en la temporada pasada, el espacio dará cabida a las opiniones generadas en las redes sociales, en especial en Twitter.
Cada semana el programa contará con invitados y temas que están en sintonía con el Chile actual, conectando con las preocupaciones de una sociedad que cambia y quiere llegar al pleno desarrollo. En ese sentido, el programa de TVN tiene cabida para invitados de distinto perfil y mundos. No importa tanto si son políticos, dirigentes sociales, estudiantes, académicos, artistas, religiosos, sino más bien que sean conocedores de alguna realidad o problemática que aporte a la reflexión.