La noche de este jueves, el canal estatal a través de un comunicado dio a conocer que el periodista tomó la decisión de no renovar su contrato para asumir nuevos desafíos en las comunicaciones. Cuando la gran interrogante era dónde continuaría su carrera, fue la señal del grupo Bethia la que tenía la respuesta.
Esta mañana, Mega confirmó que Juan Manuel Astorga se sumará en los próximos días al nuevo contingente de «voztros» que darán forma a la nueva radio Infinita que comenzará su flamante propuesta a mediados de marzo de 2018.
La emisora, que fue adquirida por Mega el 1 de diciembre de este año, apostará por un perfil de contenidos con un fuerte enfoque en la información, la opinión y la discusión de temas relevantes que influyan en la agenda país. Junto al ex conductor de «El Informante» estarán nombres como Soledad Onetto, Catalina Edwards, Cony Stipicic y José Antonio Neme.
«En esta sociedad de la información, en que estamos bombardeados de estímulos y datos por todos lados, la radio sigue teniendo un poder fundamental. Buscamos ser un faro en la contingencia y una alternativa para saber primero lo que sucede en Chile y el mundo. La nueva Infinita es una radio de opinión donde la expertise de este equipo periodístico analiza y busca esas miradas e interpretaciones relevantes para entender el mundo que vivimos. En una época donde los grandes paradigmas cambian queremos pesquisar aquellas claves para entender hacia dónde va el mundo. Qué visiones tenemos que tener a la mano cuando tomamos nuestras decisiones. Es una radio que cree en el poder de las palabras, las opiniones y las ideas, porque son las que construyen la realidad», dice el jefe de contenidos radiales del Grupo Mega, Cristóbal Valenzuela.