Si hay algo que ha marcado este año nuestra televisión es la «maldición» de las teleseries turcas de Mega, que no ha permitido que TVN, Chilevisión ni Canal 13 logren encender su prime. Pero Onur, el galán de «Las Mil Y Unas Noches», tendrá su round más difícil el domingo 5 de octubre, con el único que podría arrebatarle su liderazgo nocturno: Juan Herrera, el patriarca de la familia más querida de Chile.
Porque «Los 80» es la mejor serie de los últimos tiempos de acuerdo a la crítica especializada, ganadora de Premios Altazor, APES, TV Grama, Copihue de Oro, Fotech, reconocimientos del CNTV, entre otros, para la producción, dirección, guión y los diferentes actores que participan en ella. La historia de la familia Herrera, un típico clan de clase media, que se enfrenta a los cambios de la sociedad chilena durante los años 1982 y 1989, ha logrado altos índices de audiencia y se ha ganado el corazón de los chilenos.
Y este año veremos su séptima y última temporada, el gran final, que nos resolverá la duda de si Juan (Daniel Muñoz) logrará el perdón de su esposa Ana (Tamara Acosta) y podrá recomponer su familia, cumpliendo el juramento que le hizo en el final del ciclo pasado: «Aunque me demore quince años, yo voy a volver a ser su hombre», bailando junto a ella mientras celebraban el triunfo del No.
Si no es Juan Herrera el que consiga quitarle el trono a Onur, nadie lo hará. ¿Qué creen que ocurrirá? ¿La gente preferirá ver los últimos capítulos de los 80 o no se perderá los domingos el fenómeno turco?