El bailarín que ganó popularidad tras participar en diversas temporadas de «Rojo» está viviendo en México hace varios meses y en ese lugar fue tentado por Canal 13 para integrarse a su estelar de danza, donde sería pareja de la camaleónica Piamaría Silva. Sin embargo, la oferta finalmente no se concretó.
Tras publicar en sus historias de Instagram que estuvo en avanzadas conversaciones para integrar «Aquí Se Baila», donde dijo que «a veces hay que perder algunas cosas para ganar otras», nos comunicamos con Juan Francisco Matamala para saber qué había pasado. «Mucha gente me empezó a preguntar sobre el programa, si entraba a bailar, si estaría en la competencia, y quise aclarar que efectivamente me llamaron, tuve conversaciones con Canal 13, un canal que quiero mucho, que respeto mucho, un equipo exquisito, donde hay varios del equipo de ‘Rojo’, desde el Festival de Viña, entonces es como mi casita, siempre me he sentido a gusto trabajando con ellos», expresó el bailarín.
«Habíamos llegado a acuerdo económico, tenía que llegar en una semana a Chile y todo bien», agregó JuanFra, pero finalmente decidió echar un pie atrás. «Cuando tomé la decisión de venirme a México fue cuando todos los bailarines no teníamos trabajo por la pandemia, entonces empecé con un proyecto acá, el que funcionó, ahora tengo mi empresa y también estoy en un programa como bailarín, como backup dancer, entonces siento que dio fruto de alguna manera mi viaje y a eso me refiero con eso de que hay que perder a veces para ganar», sentencia.
La empresa a la que se refiere Matamala es «The Housting», que vende casas de lujo en Miami, Panamá, Dubai y que pronto podría llegar a nuestro país. Además, participa en el programa «La Más Draga», una competencia de transformistas muy conocida en el país azteca, con quienes pronto comenzará una gira por todo México.
El ex integrante de «Rojo» confiesa que estuvo a punto de aceptar la invitación de Canal 13. «Me costó, porque me encanta el escenario, me encanta Chile, me encanta competir, pero en este minuto tenía que elegir y hasta que no lo logre cien por ciento en México, no voy a volver. No te voy a mentir, estuve a un paso de decir ‘ya me voy’, pero creo que en la vida hay que dejar algunas cosas para ganar otras, así que espero tener la posibilidad más adelante de volver a Chile para algún proyecto futuro… o quién sabe… para llegar al medio de la competencia», dejando la puerta abierta a un sorpresivo regreso.