Las últimas semanas del programa busca talentos de TVN se han caracterizado por tener más polémicas que competencia. Sin embargo, mientras varios de los participantes de la categoría cantantes han caído en dimes y diretes, uno se ha mantenido al margen de las discusiones y ha salido beneficiado de todo esto.
Se trata de Juan Ángel Mallorca, el cantante oriundo de Temuco, quien se ha destacado en el programa por su estilo más cercano a las baladas y rancheras, y que ha sido valorado por los seguidores del programa por jugar limpio y dedicarse exclusivamente a la competencia.
El resto de competidores ha sido cuestionado en redes sociales por sus votaciones, acusándolos de privilegiar la amistad y tratar de limpiarse el camino, y por ser parte de las distintas polémicas que han ocurrido en la recta final de «Rojo». Desde la eliminación de Piamaría Silva en adelante, Carla Costa ha sido criticada por cómo enfrenta las evaluaciones del jurado y por el voto que terminó dejando a Millaray Mandiola fuera de la competencia; Andrei Hadler, por su votación contra Felipe Galindo y por haber llamado «cínico» a Matías Falcón en defensa de su pololo Hernán Arcil; Jeimy Espinoza, por decir que no le importaba la votación del público tras las bajas calificaciones que estaba recibiendo y cuyo rostro se convirtió en un meme relacionado a la envidia; y Jorge Núñez, a quien muchos seguidores de «Rojo» definen como «lastimero» y por amurrarse con las críticas del jurado.
Esto ha quedado en evidencia con las calificaciones que han puesto los televidentes a los cantantes, las que muchas veces comienzan con notas bajo 4, y que durante la presentación cuesta mucho subir. No así con Juan Ángel, quien sigue manteniendo el apoyo popular, y que durante su última prueba obtuvo un 5,6 por parte del público, mientras que sus compañeros sólo alcanzaron notas entre el 4,3 (Jeimy) y el 5,3 (Andrei).