Además de famosos, también políticos fueron víctimas del joven de 23 años que, a través de WhatsApp, los amedentró en duros términos.
Formalizado este sábado por amenazas de muerte en contra del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, en la audiencia también se reveló que el joven imputado también escribió mensajes de esta índole a reconocidas figuras del espectáculo.
Además de la animadora y esposa de «MEO», Karen Doggenweiler, la abogada Carmen Gloria Arroyo, el periodista Ignacio Franzani, y políticos como Andrés Chadwick, Victoria Chadwick o Marcelo Díaz, también fueron señaladas como víctimas del amedrentamiento, inclusive la esposa del director de la Policía de Investigaciones, María Magdalena Neira.
El criminal fue formalizado por el delito de amenazas e usurpación de identidad, y entre los casos que se investigan, se cuentan más de 10 personas que fueron amenazadas. En el caso de Carmen Gloria Arroyo, por ejemplo, recibió en septiembre de 2019 el siguiente mensaje: «Carmen Gloria, te mataremos, y juro que lo haré, en cualquier momento estaré con mis cauros (sic) para violarte y matarte».
En la formalización realizada por la vía online, el joven de iniciales D.J.V.S defendió su inocencia, aunque de todas formas fue transferido preventivamente al penal Colina 2, donde además deberá someterse a diversas evaluaciones psiquiátricas.