La simpática actriz interpreta a la manipuladora Adriana Peñablanca en la teleserie “La Chúcara”, quien tras la muerte de su hija Pilar, la esposa de Vicente (Felipe Braun), se instaló en la casa de él. Adriana hará lo posible por mantener a Laura (Antonia Santa María) lejos para que no se acerque a los hijos de Vicente.
Cuéntanos sobre de tu personaje. ¿Quién es Adriana Peñablanca?
A ver, mi personaje es de clase alta, bien cuica, una mujer ambiciosa, muy, pero muy mala, con mucho poder de ambición como les digo, que todo lo quiere lograr para tener más poder. Hace cualquier cantidad de cosas negativas, ella es doble estándar, porque muestra que es dulce, simpática, con los nietos, con el yerno, pero en el fondo es una arpía, es mala, cizañera, es explícitamente mala con los más desposeídos, con la sirvienta, con la cocinera, pero con los otros es cínicamente buena.
¿Con qué personajes se relaciona Adriana en esta teleserie?
Me relaciono con Vicente Correa (Felipe Braun), que es mi yerno, casado con mi hija que murió; con Juan Cristóbal (Iñigo Urrutia), mijito rico, que es el abogado. También es malo y ambicioso al igual que yo; con Gracia (Bárbara Ruiz Tagle) mi hija que viene llegando; con Rebeca (Carolina Paulsen) que es mi asistente, es genial; con Carmen (Carmina Riego) que es mi cocinera, y con mis nietos Roberta y Panchito (Luna Martínez y Matías Torres).
Sabemos que tu personaje le conoce un par de secretitos al personaje de Iñigo Urrutia. ¿Puedes adelantarnos alguno?
No puedo decirlos, pero son infidelidades, y supieras con quién…
¿Qué es lo que más te gusta de este elenco?
Esta teleserie tiene un elenco increíble de verdad, porque generalmente está en el horario donde la gente dice que es de “actores que son desconocidos o que están olvidados”, pero eso es mentira. Ahora es cierto que somos actores que no nos inflan en las teleseries de horarios prime, porque somos viejos o no vendemos «como otros», pero somos todos de teatro, somos actores potentes. Aquí hay cabros jóvenes que viven del teatro, y eso se nota, se aprecia en la actuación, no hay ninguno que llegue como a poto pelado, diciendo textos, como cagado de susto, como equivocándose ene. Uno viene con el personaje súper claro, definido y eso tiene que ver porque somos todos, y lo digo más por los jóvenes porque yo ya soy vieja y con un nivel actoral carreteado, entonces de verdad se van a asombrar con el nivel de actuaciones que hay.
No te veíamos en TVN desde “Dama y Obrero”. ¿Cómo ha sido tu regreso?
Me fui a Mega, y después me fui a Canal 13. Estuve en “Valió la Pena”, en donde hago un personaje súper bonito, aunque no lo ve nadie, pero bueno… (risas) No lo ve nadie, pero es verdad que era bien bonito. En Mega yo hice una teleserie llamada «Chico Reality», y no la vio nunca nadie, estaba la raja, y la cuestión está editada, musicalizada, lista, lista y está guardada, voy de mal en peor, porque una la guardaron, y la otra la vieron tres personas, bueno… así es la vida. Ahora eso sí, ¡con “La Chúcara” nos irá regio!