Este domingo, después de «Tele13 Central», la ex estación del angelito estrenará la segunda temporada de «MasterChef Celebrity», donde un grupo de famosos luchará por ser el mejor cocinero, en un programa que promete poner a prueba todos sus dotes culinarios. Una de sus participantes es la reconocida actriz Pepi Velasco, con quien tuvimos la oportunidad de conversar antes de comenzar el desafío.
¿Por qué decidiste entrar a esta segunda temporada de MasterChef Celebrity?
Es muy entretenido, es un desafío enorme. Además, es pega, es fuente laboral, tiene que ver de alguna manera con lo que yo hago también porque soy comunicadora, porque soy actriz. Estoy muy agradecida porque Canal 13 me llamó porque estamos viviendo tiempos tan difíciles, yo soy una privilegiada, soy una mujer con tanta suerte… dicho eso, es porque también son competencias blancas, bonitas y a buen nivel, no hay rivalidades con maldad, me carga eso. Es como volver a jugar, volver a ser cabro chico.
¿Cocinas?
Sí, cocino lo que sabe cocinar cualquier dueña de casa, no sé cosas específicas, no sé montar platos. Ahora lo bueno, que le agradezco a mis viejos, es que desde chicos siempre nos dieron la responsabilidad de hacer cosas en la casa: aseo, lavar platos, cocinar, ir a comprar, etc. Gracias a eso, me defiendo.
¿Y cómo es pasar de actuar en una teleserie a la cocina?
Es súper distinto en el sentido que las finalidades son diferentes. Pero de alguna manera uno también al cocinar puedes actuar, porque el rol que tu estás haciendo es el ser cocinera, entonces uno actúa desde ahí.
¿Cuál es tu plato favorito para cocinar?
A mí me gusta la comida chilena, casera. Soy súper sencilla para comer, nada de sofisticada. Te puedo decir claramente lo que no es para mí un agrado cocinar: los interiores, me da mucho asco.
¿Y si tuvieras que cocinarlos en MasterChef?
Hay que hacerlo… a ojos cerrados, pero te juro que lo encuentro asqueroso. El otro día veía MasterChef por YouTube y cocinaban la cabeza de una gallina, con el cuello… eso es asqueroso.
¿Ya has visto entonces cómo es la dinámica de MasterChef?
Ahora lo estoy viendo por YouTube. No lo había visto antes porque no tengo tele, no veo tele.
O sea, no has podido ver mucho…
No, igual lo he escuchado por todos lados y de repente yo veía que alguien lo estaba viendo, pero si tú me preguntas si me he detenido a verlo, no.
¿Conoces a los jueces? ¿Cuál te causa más respeto?
Sí, los conozco. Ahora yo creo, por una cosa que vi una vez en un avance a Yann (Yvin) decir “este plato es una mierda” y lo tiraba al suelo, que él. Pero me han dicho que ahora son todos más simpáticos, más alegre porque la gente necesita reírse. Entonces un tipo pesado que te venga a decir que “esto es una mierda”, ándate tú un ratito para allá también. (risas).
¿Y qué opinas de Fernanda Fuentes y Jorge Rausch, los otros chefs?
Yo voy 100% por Fernanda, porque es mujer, es mina, es esforzada, es chilena, ha salido adelante. Ha estado en un mundo tan machista y ha salido adelante, eso es para tirarle fuegos artificiales. Es fantástica. Soy súper feminista en ese sentido, pro mujer.
Grabar en Colombia ¿Cómo ves ese proceso? ¿echarás de menos a la familia?
A mis hijos los amo, los adoro y todo, pero encuentro que hace bien el distanciamiento. Son como unas largas vacaciones, espero que de dos meses, que es el tiempo máximo que uno puede estar, ya que eso significa que puedo ganar. Dos meses pasan volando, más rápido que peo en un canasto. Feliz.
Pepi, ¿cuáles son tus habilidades en esta competencia?
Creo que tengo habilidades sociales que también es muy importante porque es un complemento a la cocina. También tengo algunas habilidades en la cocina, aunque en relación a otra gente yo no sé nada, yo cocino lo que puede cocinar cualquier persona, nada más que eso, pero me gusta. Voy a estudiar.
Por último, ¿qué esperas de este desafío?
¡Quiero ganar! Pero para eso hay que tirar toda la carne a la parrilla, hay que estudiar, estudiar y estudiar… y lo voy a hacer, porque sé que me lo merezco. Después, quiero pasarlo bien, conocer gente entretenida. Encuentro que son momentos de la vida súper entretenidos que hay que sacarle el jugo sanamente, pasarlo bien, disfrutar y vivir la vida feliz, eso quiero.