«Pitu» Valenzuela, periodista de «Buenos Días a Todos», es la encargada del backstage del Festival de Viña del Mar, un desafío que asumirá junto a Francesco Gazzella de «Tu Día». Labor que según ella misma reconoció a Fotech.cl: «no se la esperaba, me pilló de sorpresa».
La joven profesional, que destaca en el matinal de Televisión Nacional por su alegría y energía, conversó con nuestro sitio y nos contó cómo se está preparando para este gran paso en su carrera, la que considera que es la «experiencia más desafiante» que ha tenido en lo laboral, aunque reconoce que espera que no sea la última.
«Para mí es un crecimiento tremendo en mi corta carrera. Estoy nerviosa, pero también ansiosa, además de emocionada y muy feliz. Todavía no entiendo por qué me eligieron a mí, pero vamos a tratar de estar a la altura de la oportunidad», señala Josefina Valenzuela a Fotech.cl.
En cuanto a cómo fue el momento en que le dijeron los ejecutivos de TVN que ella sería la encargada del backstage de Viña 2023, Josefina comenta que el director de programación de la estación (Roberto Cisternas) la llamó a una reunión para conocerse y cuando se iba le consultó si le gustaría participar en Viña y contestó que sí y le dio las gracias. Se imaginó que haría algo para el matinal y que eso sería todo.
«¡Jamás me imaginé que era para este desafío! Cuando llegué a mi casa le conté a mi mamá y ella se emocionó, se puso a llorar, ahí recién caché lo importante que era y me empezaron a llamar para felicitarme. Ahí me di cuenta, pero no fue algo que yo buscara», relata «Pitu» Valenzuela.
Pero ella no estará sola en esta importante labor, Francesco Gazzella de Canal 13 la acompañará en las seis noches que dura el Festival de Viña del Mar. «Nos hemos juntado a almorzar, nos tiramos la talla por Instagram y por Whatsapp. Hemos estudiado harto, hay que ser mateos y minuciosos con la información que vamos a dar, no es algo menor. Para nosotros también es importante que esta sea una experiencia agradable», señala Josefina.
Antes experiencias anteriores, «Pitu» cuenta que deberán estar preparados para cualquier situación que les pueda tocar, recordando los momentos que pasaron en el 2020, donde el backstage tuvo una importante labor en la primera noche del certamen y cuando se presentó Maroon 5, quienes no salieron al escenario a la hora pactada y Gino Costa con Ángeles Araya tuvieron rellenar por largos minutos. «Hay que estar no más porque ha pasado y puede pasar», acota.
La asesoría para el vestuario
Josefina Valenzuela reconoce que «no es muy entretenida» para vestirse, por eso se está asesorando con Sofía Amunátegui y adelanta que juntas están «tomando hartos riesgos» en cuanto a los looks. Hay harta mezcla de texturas y de materiales. Su vestimenta estará a cargo de diseñadores chilenos y recalca que la idea es «sentirse cómoda con su estilo».
La periodista cuenta que sus look tendrán colores, pero que lo más importante serán las texturas y la innovación en cuanto a materiales, «hay una mezcla bien innovadora y particular. Bien juvenil».
Debe estar conectado para enviar un comentario.