Luego de ingresar al team de participantes de «The Covers», donde deslumbró con su tributo a Marilyn Monroe y a Cecilia, la Incomparable, la actriz se unió recientemente al área dramática que lidera María Eugenia Rencoret, tras ser convocada para uno de los roles principales de «Amar Profundo», próxima teleserie nocturna que reemplazará a «Demente».
A casi diez años de su debut televisivo en Canal 13, estación televisiva donde desarrolló sus primeros años de carrera, Josefina Montané por primera vez decidió dejar su zona de confort para emigrar a las teleseries de Mega, donde comenzará a grabar próximamente la nueva nocturna que ubica su historia en una caleta pesquera sureña.
«Creo que la palabra felicidad es la que resume más mi sentimiento de estar en Mega», admitió la actriz en conversación con Publimetro, añadiendo que llegó «a un elenco súper rico, unido, los compañeros son súper buena onda y me he sentido súper cómoda», contó sobre sus primeros días en la señal de Vicuña Mackenna.
Protagonizada por María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún, «Amar Profundo» cuenta la historia de una resuelta madre soltera que, tras la muerte de su padre, debe volver a la caleta donde creció para ayudar a su madre y hermanas con el negocio familiar. «Hoy en día no hay muchos canales con áreas dramáticas, y estar en una de las mejores, con un equipo increíble, con historias buenas, con personajes maravillosos y con contenido de calidad, para mí es un honor», confesó Montané.
«Ya hice mis primeras amistades y es muy enriquecedor para uno como artista tener otro tipo de relaciones, con realidades distintas, es maravilloso», opinó la actriz. «Me acuerdo del primer día, me puse súper nerviosa, no dormí muy bien; esa ansiedad que tienes el primer día de clases», confesó, agregando no ser «la única nueva, también estoy con Elisa Zulueta y es lindo, porque ella fue la que me apadrinó en mi primera teleserie».
Respecto a su personaje de Marina, que se manejará en los códigos de los mitos y leyendas del Bío Bío, específicamente en la historia de la Sirena del Río Itata, Montané sostuvo que «es un personaje maravilloso, es una mujer sin memoria y al no tener memoria, es un enigma, y eso abre la puerta al mito y a la magia en esta historia».
Su personaje aparece en la trama cuando es encontrada en el mar por Eric (Pedro Campos), quien se prepone descubrir cuál es el origen de esta misteriosa chica, mientras que su pequeño hijo insiste en que se trata de la famosa sirena que ronda por la zona, según la mitología. La nueva producción nocturna debería estar llegando a la pantalla durante los meses de octubre o noviembre próximos.