La actriz que interpreta a Agatha en «Pacto de Sangre», estará algunos días acompañando a Martín Cárcamo en la conducción de «Bienvenidos» en reemplazo de Tonka Tomicic.
Durante esta mañana en el programa se conversaba sobre la denuncia de violación a una menor que hay sobre Nicolás López. Debido a esta situación, Josefina Montané recordó las situaciones de acoso que ella también vivió con el cineasta.
Al ser consultada por Cárcamo sobre su denuncia ella comentó “Yo tuve un episodio con él en el que salimos. Era para hablar, porque trabajamos juntos en un teaser para una serie que se iba a vender en Miami».
Agregando, «me junto con él, para mí laboral. Él siempre confunde y mezcla un poco las cosas. Bueno, lo hemos visto, tiene una personalidad bien fuerte y como que a todo le baja el perfil, para él todo es un chiste. Entonces, trató de curarme. Me ofrecía mucho alcohol, me pasaba cosas intomables. ‘Conmigo no, a mí no me vay a curar. Puedo tomarme mis tragos, pero no me vay a curar’. Caché altiro que esa era la intención».
“En algún minuto me decía ‘pero qué te importa si igual vamos a terminar…’ Ocupaba una palabra muy fea que no la voy a reproducir a esta hora. También me preguntó si podía tocarme la teta”.
Al explicar el porqué no ha hablado mucho sobre esto comentó, «es que es difícil hablar. Es muy mediático todo, involucra a harta gente, amigas, compañeras…” Añadiendo, «también es súper invasivo, los medios no tienen mucho respeto ni mucho cuidado. Te invaden con preguntas, llamados, y uno no tiene ni siquiera tiempo para pensar, decir ¿qué fue lo que pasó?, ¿por qué yo llegué a ese nivel?, ¿por qué acepté?. En mi caso ¿por qué me ofreció tocar mis pechugas? ¿por qué no le pegué un combo y salí? ¿por qué no hice eso?”
Al preguntarle cómo reaccionó, comentó “Fue tan fuerte, y él le bajaba el perfil con su sonrisita y su risa, que nada, me reí también. No sé cómo funcionan los mecanismos de defensa de uno, pero en ese minuto para mí fue ese. Yo tuve suerte”.
Luego, ante las consultas del conductor de Bienvenidos, pidió no seguir dando más detalles. “No me gustaría entrar tanto en los detalles. Sí fui a fiscalía, sí di mi declaración, por eso encuentro súper delicado el tema. Yo apoyo a mis compañeras, les creo.
“Estoy con ellas y estuve con ellas en todo el proceso, creo que tenemos que apoyarnos entre las mujeres. Te juro que no conozco ninguna mujer que no haya pasado una situación incómoda de este tipo”.
Después de esta situación la actriz señaló que cortó toda relación con él. «Nunca más fui a uno de los estrenos de sus películas, pero no va más allá de eso, porque no llegué a una situación de abuso”.
Finalmente sobre el por qué cree que las mujeres no denunciaron antes estas situaciones, explicó “Cuesta, no es algo fácil. No es decir de un día para otro ‘sí, me pasó esto’, ‘sí, cometí un error’, ‘sí, me equivoqué’, ‘sí, caí en las promesas que hacía esta persona’. Cuesta asumir eso, cuesta asumir que fuiste vulnerada. Por favor, respeto. Cuesta años hablar”.