Esta mañana la actriz, quien es una de las ocho mujeres que denunció al director de cine Nicolás López de acoso laboral y sexual en el reportaje publicado por la Revista Sábado, le respondió al productor Tomás Cox el que trató a las denunciantes de «pobres pájaras» y que sus palabras eran «berrinches tardíos».
Josefina Montané hizo uso de su cuenta de Instagram para enviarle un claro mensaje a Tomás Cox luego de sus dichos en Radio Conquistador (puedes leer esa nota acá). Este comienza «@tomascoxproducciones Antes de hablar de acosos laboral y del abuso sexual en todas sus formas tenemos que informarnos.»
Para luego continuar, «Saber y entender el proceso de las víctimas. El abuso se vive en silencio. Es algo íntimo y cuesta hablarlo cuando piensas que estás sola en una sociedad controlada por hombres».
Sobre el tiempo que pasó entre los hechos y la denuncia, que tanto cuestionó Cox, Montané señala «A veces uno puede dar su testimonio años después, no como una forma de berrinche, sino como gesto solidario de una víctima que necesita saber que no está sola. Al fin de cuentas ese es el movimiento #metoo».
Finalmente comentó «Estamos pasando por un cambio social importante y tenemos que asumirlo. Por eso antes de tratarnos como ‘pobres pájaras’ y que nuestros testimonios son ‘berrinches tardíos’, infórmese. Porque al estar en una radio también está educando».
Cerrando su mensaje con «Un poco de responsabilidad Tomás Cox».
Debe estar conectado para enviar un comentario.