Lo ocurrido el pasado 16 de julio en el matinal de Mega continúa generando repercusiones. A la salida del animador del programa y la demanda que presentó el camarógrafo José Miranda en su contra, se suma ahora las presentaciones que acumuló el CNTV durante el mes pasado.
Según reveló el organismo, finalmente fueron un total de 2.566 las denuncias que recibió Mega por el actuar de José Miguel Viñuela contra el camarógrafo del «Mucho Gusto», a quien le cortó el pelo en vivo y en directo.
Los denunciantes argumentaron que el comunicador «atenta contra un trabajador, abusando de su poder, toma una tijera y le corta el pelo sin su consentimiento. Se nota en la cara y actitud de la persona que se contuvo de encararlo, seguramente por miedo a perder su trabajo».
A eso, sumaron que «nadie del equipo reacciona, las animadoras quedan estupefactas ante el hecho y no se dan explicaciones al aire sobre lo ocurrido, la situación se usa en tono de burla sin pedir disculpas al afectado». Como si fuera poco, reaccionaron a que Viñuela ingresara al estudio sin mascarilla y sin respetar la distancia social.
Dentro de lo más denunciado de julio se encuentra lo ocurrido en «T13 AM» el 22 de julio cuando en medio de una nota sobre la formalización de Martín Pradenas por la violación de Antonia Barra se escuchó la frase «era una loquilla» por parte del periodista Héctor Burgos.
Esto provocó la renuncia del reportero y la salida de la editora del noticiario matutino. En el CNTV, los denunciantes aseguraron que «el periodista se refiere a Antonia Barra en los siguientes términos: ‘era una loquilla'», «Comentarios inaceptables, es una falta de respeto. Falta de ética y empatía».
Agregaron que «tiende a culpar a la víctima justificando que Martín Pradenas la violara. Se defiende al agresor», «Atentó contra la dignidad y la memoria de la víctima, Antonia Barra. Pasa a llevar a la familia de la víctima» y «Atenta contra las mujeres, la violencia que sufrimos y todo lo que ella representa».