Hoy lunes, a las 20 horas, TVN estrenará un nuevo programa de concursos. Se trata de un exitoso formato israelí donde los participantes ponen a prueba sus conocimientos para evitar que una bomba explote y así obtener un premio en dinero. El espacio que conduce José Miguel Viñuela tendrá emisiones de lunes a viernes.
Dos equipos de cuatro personas cada uno deben competir entre sí para desactivar ocho bombas, respondiendo correctamente a varias preguntas de conocimiento, de distinta índole y dentro de un periodo de tiempo. Un jugador debe neutralizar una bomba por pregunta cortando determinados cables de colores que representan las diferentes respuestas.
Si el concursante responde correctamente, el dinero del premio se mantiene intacto y se traslada a la siguiente bomba. Pero si corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo, se producirá la explosión y el grupo perderá uno de los participantes, un porcentaje de la ganancia obtenida hasta ese momento y le dará el turno al otro equipo para que entre al juego.
El programa cuenta con tres rondas y un pozo de dinero inicial que se acumula para el siguiente capítulo en el caso que el equipo que llegue a la instancia final no lo obtenga. Sí se llevan el monto conseguido hasta ese momento está la opción de regresar al capítulo siguiente en busca del gran premio.
“Contar con un formato como ‘¡Boom!’ nos permite seguir profundizando en la entrega de contenidos de entretención familiar que son muy valorados por el público. Esperamos sintonizar con nuestra audiencia y aportar con un programa que combina muy bien el juego con los conocimientos, elementos que a nuestro juicio son un aporte en la televisión abierta”, comenta José Antonio Edwards, productor ejecutivo del área de entretención de TVN.
Creado por Keshet, Ido Rozenblum, July August Productions y producido por Keshet Broadcasting, “¡Boom!” se estrenó el 3 de abril de 2014 en el Canal 2 Keshet Radiodifusión de Israel, alcanzando niveles de audiencia nunca logrados por un programa de concursos en ese país. Durante sus primeras nueve semanas de emisión triplicó en rating a su competencia, llegando a obtener más de 40 puntos de peak.
España también apostó por el programa, versión que se estrenó el pasado 9 de septiembre por Antena 3. Desde esa fecha y hasta diciembre supera los 12 puntos de rating promedio. El formato además ha sido adquirido por distintas cadenas televisivas alrededor del mundo como Fox de Estados Unidos y TF1 de Francia.