Anoche en «Mentiras Verdaderas», José Miguel Viñuela habló de su polémica salida de TVN hace algunos meses, en los que se informó que en común acuerdo con la señal, decidieron poner fin a su contrato.
Según lo señalado en el programa de La Red, el animador confesó que «yo no hubiese querido terminarla, pero yo ya venia muy cansado en el canal».
Para él, «los dos primeros años fueron muy buenos, hicimos «Apuesto por ti», hicimos «Juga2», hicimos «Vitamina V». Hicimos hartas cosas entretenidas. El tercer año ya se puso difícil, ya no estaban los mismos ejecutivos que me llevaron a mi, por lo tanto, yo creo que no existía la misma relación de confianzas».
Viñuela indicó que tras la llegada de Carmen Gloria López a la dirección ejecutiva, tuvo conversaciones con ella, quien le manifestó que quería que hiciera programas «de entretención ligados a la trivia. Ahi se genera «Boom», que yo creo que era para haberlo hecho en el prime, pero son decisiones de programación que no tienen que ver con la calidad del programa».
Después de realizar dicho espacio, que finalmente salió del aire por baja sintonía, el ex rostro del canal público sostuvo que «ahí viene un cambio importante. Finalmente en el tiempo empecé a sentir que se me iba cortando la llave. Hice todo lo que el canal me pidió».
Respecto a la crisis que se comenzó a vivir en el canal, Viñuela se camiseteó por TVN porque «sentía esa responsabilidad. Además, me pagaban un sueldo muy bueno y yo sentía que no podía quedarme de brazos cruzados diciendo ‘este programa si, este programa no'».
Para él TVN perdió algo muy importante que era «entender cuál es la realidad del país, entender lo que le está pasando a la gente».
Consultado por su participación en el programa «Somos Locales», que fue emitido durante la Copa América, señaló que eso marcó un antes y un después. Esto, porque para él fue «una falta de respeto decirnos que salíamos a las 12.30 de la noche y el ultimo programa tirarnos a las cuatro de la mañana. eso no es construir con los rostros sino una falta de respeto para mi, que yo ponía la cara, es una falta de respeto para todos los que están detrás».
«Siento pena porque creo que, y también siento penar por Julián (Elfenbein, quien se despidió del «Buenos Días a Todos» el lunes en pantalla), porque somos personas que el canal nos necesitó, que nos camiseteamos bastante. Hice los programas que el canal me pidió, algunos no me correspondía hacer porque otras personas no podían hacerlo (…) Yo me camisetié y yo siento que la vuelta para mi no fue igual. El trato no fue igual», dijo.
Luego agregó que «fue triste porque yo me voy de TVN porque me ofrecen un programa y en ese programa iba a trabajar con Mauricio Correa, pero después él tiene un problema, y me encuentro con que el mismo día que me voy de vacaciones me entero que el programa no va».
Fue ahí cuando «se toma la decisión de común acuerdo de poner fin al contrato. Fue triste porque todavía me quedaba un buen tiempo de contrato, pero yo no queria seguir pasandolo mal. El último año lo pasé mal y me dolía la guata ir a cobrar mi sueldo a fin de mes. Me toco ver la realidad de personas que salian y salian del canal En TVN viví momentos muy bonitos (sic) Y espero que salga de la crisis en la que está, de corazón lo digo. Tengo gente adentro que aprecio mucho, porque uno al final va generando lazos».