Hace cinco años, el empresario se vio envuelto en una seria de denuncias por estafas piramidales y con ese dinero partió a Malta, país donde no ha sido extraditado y donde tendría un estilo de vida alto.
Uno de los que se vio afectados por el actuar de Alberto Chang fue José Miguel Viñuela, quien volvió a referirse al tema luego de que el «Mucho Gusto» hiciera un reportaje sobre el caso.
Ahí, el animador aprovechó de criticar la situación que vive Chang ahora pese al delito que cometió. “Se ha recuperado hasta el minuto el 10% de lo que fue la estafa, pero hoy día no quiero hablar de lo que me pasó a mí, porque le agradezco a Dios que tuve una oportunidad de volver a trabajar, de reinsertarme”, señaló.
«Lo que me indigna acá es que el día que hemos estado hablando de la delincuencia en nuestro país, hay una que está escondida, hay una ley que literalmente es precaria, para no decir con todo respeto, una mierda. ¿En qué sentido? En que los ladrones de cuello y corbata andan libres por la calle”, agregó.
En ese sentido, señaló que “en Chile tenemos a una persona que se robó 120 millones de dólares y que vive a cuerpo de rey en Malta tomando vino, y cómo esto no le va a generar indignación, no solo a mí, sino a las 1.200 familias que han sido estafadas”.
Viñuela aprovechó la oportunidad de hacer un llamado al Estado para agilizar los trámites y lograr extraditar a Chang. “Me gustaría hacer un llamado al Estado chileno a que se pongan los pantalones y que este caso lo vayan a buscar afuera. Es una impotencia no por mí, sino por los afectados. Acá se necesita una respuesta y la indignación es entendible”, cerró.