Este domingo se emitió el segundo capítulo de “Todo por ti», el nuevo espacio de Canal 13 que es conducido por Cecilia Bolocco. El episodio tuvo como invitados a José Miguel Viñuela y su madre, Paulina Infante.
Durante el programa, mientras revisaban un álbum familiar junto a Cecilia, José Miguel indicó una foto donde sale con su mamá en moto, y reveló que ella no le tiene miedo al peligro. “Mi mamá es loca, le encanta andar en moto. Se quiere tirar en paracaídas, y, como tiene un marcapasos, no la dejan”, contó.
A propósito de la salud de su mamá, Viñuela recordó el cáncer de mamas que la aquejó en 2006. “Fue un puñal en la guata. Yo quedé helado (…) Nunca me voy a olvidar que esa noche llegué a mi casa a dormir y me puse a llorar a las 9 de la noche. Lloré toda la noche, lloraba, dormía y me despertaba llorando”, recordó.
Según dijo, con su madre tuvieron una conversación muy potente cuando ella empezó su tratamiento. “Yo le dije: ‘Mamá, no te puedes morir, tienes que conocer a mis hijos’. Eso fue heavy, pensé que quizás no los iba a conocer. Fue un año de quimio, de radio, de verla peladita, hinchada. Ella siempre le vio el lado positivo”, señaló, emocionado, José Miguel.
Según reveló, la enfermedad de su madre le cambió la vida a él también, pues lo hizo “sentar cabeza”. “Trabajaba en Mega, me estaba yendo increíble, me pagaban buenas lucas, quería ser el eterno soltero y pasarlo bien. Pero dije ‘No’. La vida es o no es. Entendí que el amor no es hacia uno mismo sino hacia los demás, trascender a través de la familia. La vida no tiene sentido si no es a través de la familia. Ese pilar me ha sostenido en los buenos y malos momentos que he vivido”, confesó.
“Después de todo lo que ella vivió, y de todo lo que me tocó ver en la tele con la gente en las listas de espera o las colas, te juro que sueño con un país donde la gente se pueda tratar el cáncer y tener expectativas de vida”, agregó.