En una nota anterior dábamos cuenta de la ausencia de varios animadores durante el show que se montó en el Estadio Nacional, a diferencia de años anteriores. Uno de ellos fue el animador del «Mucho Gusto», quien tampoco estuvo en el coliseo de Ñuñoa.
Fue en una entrevista con LUN donde José Miguel Viñuela quiso explicar por qué se ausentó del cierre de la Teletón 2018, señalando que su situación se originó durante la tarde del sábado en el Estadio Nacional, donde debia realizar un enlace en directo con Diana Bolocco y la Gira Mekano.
Sin embargo, la programación tuvo un vuelco luego de que se dieran cuenta que lo recaudado aún estaba muy lejos de la meta, por lo que «el programa optó por ir con notas más emotivas que apelaran a sensibilizar a la gente y eso se entiende porque no estábamos llegando a la meta», señaló el animador.
Esto provocó que finalmente el enlace se realizara sobre la hora, mucho más corto y sin la Gira Mekano, y no tuvo tiempo de ir a buscar ropa para la noche. Con todo esto, Viñuela decidió quedarse en su casa cuidando a su mujer, Constanza Lira, quien tiene un embarazo de 11 semanas.
«La razón por la que no fui al estadio tiene que ver con que mi señora se sentía pésimo y estábamos solos, no teníamos ayuda. Opté por quedarme con ella porque es una etapa importante, nosotros ya perdimos una guagüita y estamos más preocupados de que todo salga bien», dijo.