El dating show basado en la licencia del programa holandés «Dating In The Dark», se estrena esta noche a las 22:20 horas por las pantallas de Mega. El espacio donde las apariencias ya no engañan contará con un ciclo de doce capítulos.
«La Pieza Oscura» será el primer programa en Chile que se vivirá a ciegas. Tres hombres y tres mujeres entrarán a una casa estudio para vivir una experiencia fuera de lo común. Intentarán encontrar el amor verdadero, ese donde el aspecto físico no importa y donde el resto de los sentidos estarán aún más conectados con el corazón, pero entre la oscuridad.
Los participantes, que en cada capítulo se irán renovando, tendrán citas grupales e individuales en un cuarto totalmente a oscuras. Podrán tocarse, podrán abrazarse, olerse, menos mirarse. Sólo el telespectador podrá observar, gracias a cámaras infrarrojas que registrarán todo lo que allí ocurra.
En el primer encuentro, los seis participantes tendrán una cita grupal donde se presentarán de acuerdo a sus personalidades, pero sin revelar datos sobre sus aspectos físicos. Luego, ellas que estarán conviviendo por separado de los hombres, se comunicarán con ellos para acordar una cita con quien considerarán tuvieron mayor afinidad.
José Miguel Viñuela, por su parte, se reunirá con el grupo de chicas y chicos, por separado, para informarles que el tercer encuentro será obligatorio.
A través de un test de compatibilidad, donde se analizarán los intereses, valores, gustos y estilo de vida, y de acuerdo a los resultados, los participantes tendrán un tercer encuentro. Posterior a esto, tanto ellas como ellos podrán concertar una última cita antes del verdadero final. En ésta, habrá un elemento muy importante: “La luz reveladora”, un foco de luz de pocos segundos que los develará físicamente frente a frente, pero en distintos tiempos para que no puedan conocer la primera impresión que tuvieron el uno del otro. Sólo el telespectador lo podrá observar.
Finalmente, terminado el encierro, cada concursante podrá ofrecer un romance más allá de las pantallas. Si ella o él acepta, tendrá que acudir al punto de encuentro: el balcón de la casa. De esta manera y por primera vez, se verán las caras mutuamente. De lo contrario, si se rechaza la relación, deberá dejar “plantada/o” a quien tenía la ilusión de encontrar el amor.