Durante la jornada de este miércoles 22 de febrero, se llevó a cabo el conteo de votos que dio por ganadores a José Luis Repenning y Tita Ureta en el rol de los Embajadores de Viña 2023, cargo que llegó a reemplazar a lo que por muchos años se denominó como los Reyes.
Tras el resultado obtenido en las últimas horas del miércoles, este jueves por la mañana se desarrolló la coronación en las dependencias del Club Huracán Sur, recinto deportivo que se vio afectado por los incendios forestales ocurridos en Viña del Mar durante los últimos días del año 2022.
Organizada por Diario La Hora, la premiación vino de la mano de su director, Sergio Marabolí, quien hizo entrega a los ganadores de un trofeo de Broncería Chile y un anillo de oro de la Joyería Aurus.
«¡Qué emoción! Soy la primera ‘Embajadora de Viña’, gracias a ustedes, más de 90 mil votos. El cariño de ustedes, la verdad, es que lo he recibido con mucha felicidad, que me tienen el corazón completamente lleno», agradeció Tita Ureta a quienes la eligieron vía online, en una votación que fue abierta a todo público.
José Luis Repenning, por su parte, opinó que las personas que lo eligieron «se pasaron, de verdad, el cariño. Yo no me lo esperaba», procediendo a dar detalles de cómo será su celebración.
«Me lo he pillado tan de sopetón que no tengo idea. Yo sé que la Tita es un delfín, una sirena, algo hará en el mar, yo no sé que voy a hacer, algo más a mi pinta, una completada bailable, una parrillada tipo cumbia», adelantó.
Una premiación enfocada en la ayuda social
Uno de los gestos que más llamó la atención, fue la donación que hicieron José Luis Repenning y Tita Ureta de los anillos que ganaron, tasados en dos millones y medio de pesos, para apoyar al Club Huracán Sur. Junto con eso, la comunicadora entregó el vestido que usó en la «Noche Cero» para subasta.
«Es un granito de arena para todo lo que se necesita acá. Si de algo sirve esta donación, bienvenido sea», comentó el conductor de «Tu Día», mientras que su compañera manifestó estar «feliz de poder darle un sentido de este regalo. Desde que supe que había un regalo decidí donarlo y también el vestido de la gala. Ahora veremos como realizaremos la subasta».