El polémico participante se convirtió en el nuevo chef en abandonar el programa de TVN. Tras una emotiva competencia basada en los sabores de la infancia, en la que los concursantes debieron cocinarle a sus madres y ellas evaluarlos tratando de descubrir los platos de sus hijos, finalizó con José Luis y Juan Morales nominados a la prueba de eliminación.
De esta forma, ambos chefs debieron enfrentar una compleja y creativa ‘última oportunidad’. Pese a que tenían derecho a elegir los ingredientes y preparar el plato que quisieran, la gran dificultad fue que todos los alimentos de la despensa estaban cubiertos por papel aluminio, sin dejar ver su contenido, por lo que cada alimento que sacaran debían sumarlo al plato, y pese a que Juan sacó cosas tan diversas como una pata de chancho, alitas de pollo y manjar, finalmente logró el mejor resultado de la prueba dejando fuera al denominado ‘Mapuchef’.
El próximo jueves en tanto, se llevará a cabo el capítulo de repechaje. Así Víctor León, Sebastián Araya, César Parada, Quersen Vásquez, Cristián Sierra, Pilar Astorga y el recién eliminado José Luis Calfucura volverán al programa buscando un cupo en la competencia.