«Lo que me parece grave es que hay mucha gente que no ha hecho nunca telenovelas, a nivel ejecutivo, trabajando en ellas. Muchos son de otros ámbitos, que ni siquiera consumen telenovelas. Son cargos donde debería haber gente que ame y defienda el género. Me preocupa que la gente que está tomando las decisiones no sea la más adecuada y los resultados están a la vista», declaró el «Chascas» al diario La Segunda, al ser consultado por los magros resultados de las teleseries vespertinas de TVN y Canal 13.
Valenzuela, autor y guionista de éxitos como «Amor a Domicilio», «Marparaíso», «La Familia de al Lado» y «Dama y Obrero», se muestra preocupado por la crisis que está viviendo la industria de teleseries en nuestro país. Sin embargo, la responsabilidad la atañe a las malas decisiones que se están tomando. «Nunca ha sido un problema creativo. En Chile hay excelentes creativos. Están mal administradas las telenovelas en pantalla», comentó.
Con respecto a las apuestas de TVN y Canal 13, opina, a riesgo a equivocarse, que probablemente lo que se vio en pantalla no respetó los guiones: «La edición de la teleserie de Canal 13 reflejaba miedo, no confianza en el producto, porque estaba muy tijereteada. No era un problema de historia. Estoy seguro de que el capítulo 1 de Valió la Pena y de Caleta del Sol no eran lo que se escribió», concluye.