Esta noche TVN estrenó su nueva apuesta «José de Egipto», producción brasileña que obtuvo un debut bastante aceptable en el que logró mejorar la sintonía del canal alcanzando un peak de 12 puntos y marcando entre las 22:34 y las 00:27 horas un promedio de 8,5 puntos, una cifra mayor a lo que obtenía anteriormente «La Poseída».
El primer capítulo de la teleserie estuvo marcado por el nacimiento de José, quien desde su juventud es hostigado por sus hermanos por ser el preferido de Jacob, su padre.
Por otro lado, Dina, la única hija de Jacob, fue violada por el príncipe de Siquem, quien se arrepintió de su actuar frente a la familia de la joven y le pidió en matrimonio. Los hebreos, sin embargo, no perdonaron su delito, vengándose cruelmente.
Como condición para que se casaran, los israelitas le pidieron a todo los hombres de Siquem que se circuncidaran, pero al estar convalecientes de la intervención, los hermanos de José atacaron la ciudad, le prendieron fuego y mataron a todos a filo de espada.
Jacob debió huir junto a su pueblo ya que temía que las ciudades vecinas, al enterarse de la situación, los vieran como un peligro y quisieran exterminarlos. Y así fue, aunque mientras huían fueron salvados milagrosamente por Dios.
En este primer episodio lleno de acción destacaron también los hermosos paisajes del desierto de Atacama, uno de los lugares además de Brasil, Egipto e Israel, donde se filmó la súper producción brasileña que tuvo un presupuesto de más de 36 millones de dólares.
La teleserie fue tendencia en las redes sociales donde la etiqueta #JosedeEgipto logró muy buenos comentarios y se transformó en trending topic en Twitter a nivel nacional.