Después de años alejado de la pantalla chica, el bailarín reapareció en el estelar de Chilevisión para dar cuenta de su delicado estado de salud a raíz del VIH que padece y de un virus que dificulta sus capacidades de motricidad.
En «Primer Plano», quisieron sorprender a José Aravena con una nota donde aparecieron varios de sus ex compañeros de «Rojo» refiriéndose a su estado y lamentaron el hecho de haberse alejado de él.
Sin embargo, estas palabras no calaron hondo en el ex participante del programa buscatalentos de TVN. Esto porque, según sostuvo, “cuando le pedí ayuda a mis antiguos compañeros de Rojo, no me la dieron”, y que solo logró salir adelante gracias al apoyo de su familia.
“Me tienen botado, son muy falsos (…) En los primeros tiempos, yo me preguntaba por qué yo. Me deprimí muchísimo, pero gracias al apoyo de mis hermanos ha salido adelante”, aseguró Aravena.
Aún así, destacó que quien sí se ha preocupado de él es María José Quintanilla y que Mon Laferte no lo ha podido visitar solo porque se encuentra fuera de Chile.