Gran conmoción causó la noticia sobre el hermano menor del ex presidente Sebastián Piñera confirmando un complejo diagnóstico médico. Esta mañana, en «Mucho Gusto», Miguel «Negro» Piñera se sinceró y su testimonio emocionó hasta las lágrimas a José Antonio Neme.
Aunque el cantante dará una entrevista exclusiva con «Primer Plano« sobre su complejo escenario de salud, esta mañana, se decidió a hablar con el matinal de Mega. En esa línea, sus palabras y la manera en que relató la situación conmovió al panel.
Sobre la leucemia que le diagnosticaron, Miguel Piñera asegura que «se las cantaron clarito» y que todos los médicos le han repetido que le quedan 6 meses. “Qué quiere que te diga, estaba actuando por todo Chile desde que se murió mi hermano. Eso me afectó mucho», expresó inicialmente.
Además, precisó que notó que algo andaba mal con su salud en Puerto Varas, cuando en pleno concierto le faltó el aire. «Llamé a alguien y le pedí un vaso de agua, eso me sorprendió mucho, me di cuenta de que algo pasaba”, señaló con cierta cuota de humor.
Al otro día, cuando fue a la clínica y le hicieron exámenes, rápidamente le dijeron que se trataba de leucemia. «Me lo he tomado bien, me siento tranquilo, pleno, agradecido de la vida, de Dios, de mi familia, de mis amigos, de todo lo que he vivido», señaló
Su palabras calaron hondo en el equipo que estaba en el estudio de «Mucho Gusto»: José Antonio Neme, Natasha Kennard y Mariela Sotomayor. El trío escuchaba con mucha congoja lo que explicaba Piñera sobre su forma de llevar el diagnóstico.
«Creo que no es un mal momento para ir a encontrarme con mi hermano. He recorrido tantos lugares, viajado tanto, soy un eterno agradecido. Mi familia me está cuidando. Si me quejara, sería un mal agradecido. Llegó el momento, me lo tomo bien. Si es ahora, o un año más, o lo que Dios diga. Estoy bien, no se pongan tristes conmigo», sentenció Miguel.
La emoción de Neme con Miguel «Negro» Piñera
Ante sus palabras, el conductor del matinal, de a poco se mostró más emocionado por las palabras, en determinado momento incluso reconoció estar «emocionado». Acto seguido, con sus manos, secaba disimuladamente sus lágrimas.
“Miguel querido, siento su energía, le tengo harto aprecio y su testimonio es conmovedor. Nos pilla en diferentes momentos de nuestra propia vida. ¿Quién va a estar contigo estos días?”, preguntó visiblemente conmocionado.
Sin embargo, Miguel Piñera trató de consolar a José Antonio Neme: «Perrito lindo, no llores por favor«, le dijo. “Es que tu relato… me pasan cosas en mi corazón. Te admiro, en tu relato uno se pregunta por nuestra propia existencia», reflexionó el periodista.
Luego de conversar unos momentos más con Negro Piñera, el panel comentó que era difícil seguir con su pauta programática como si nada. De hecho, Mariela Sotomayor y Natasha Kennard posteriormente también admitieron estar tocadas con el tema.