Un inesperado momento se vivió durante la emisión del capítulo de este viernes en el matinal «Mucho Gusto», finalizando la semana de regreso a la pantalla del periodista que, tras su estadía en La Red con programas como «Pauta Libre», ahora volvió a la estación televisiva de Vicuña Mackenna, pese a las críticas que hizo en el pasado y por las que recientemente debió pedir disculpas.
El balance de José Antonio Neme en su primera semana de regreso a Mega con el matinal «Mucho Gusto», el cual ahora conduce junto a Diana Bolocco, fue positivo en términos de audiencia, pese a que el periodista había sido desvinculado en enero del 2020 del mismo canal. Tras eso, en reiteradas ocasiones el profesional se refirió en no muy buenos términos a su polémica salida y a la labor que hizo con el departamento de prensa, donde ahora también volverá a trabajar.
El problema es que, tras su inesperado regreso, el reportero ha tenido que arrepentirse de sus críticas y así lo dejó claro en el más reciente capítulo de este viernes, que tuvo de invitado a Rodrigo Sepúlveda para un bloque de noticias. Antes de ir con las novedades internacionales, y con una evidente expresión de culpa, Neme pidió unos minutos para dar su brazo a torcer. «Quiero decir que así como uno es crítico de muchas cosas, uno también tiene que tener la humildad suficiente para saber cuando las cosas se hacen bien. Pese a que yo salí de este departamento de prensa no en las mejores condiciones, todo el mundo lo sabe y que muchas veces las emociones, los momentos difíciles te llevan a ser duro, hablar desde la emoción, desde el impulso», admitió.
«Yo fui muy crítico con este departamento de prensa, porque lo reconozco, en el aspecto de como fue quizás me equivoqué en algunas palabras», afirmó, para luego apuntar directamente al trabajo que está haciendo Sepúlveda actualmente, a quien valoró. «Debo reconocer que este espacio que tú has construido, me parece súper valorable. Tú y tu equipo lograron sintonizar con una audiencia cautiva, con un periodismo de opinión responsable, que era lo que yo tanto quise hacer acá muchas veces, que nunca se pudo por el formato que teníamos en prensa», reconoció.
Antes de finalizar, Neme felicitó a Sepúlveda por su labor. «Te felicito y te admiro y me encanta lo que estás haciendo», recibiendo un agradecimiento por las sensibles palabras por parte de su colega.