Ayer en el matinal de Mega, el equipo cubrió el angustiante caso de un infante que fue dejado solo en un vehículo en un día que marcó altas temperaturas. En la ocasión, el notero paró en seco al conductor del espacio por plantear un delicado tema.
La intervención de ayer sorprendió un poco a los televidentes y levantó nuevamente la duda respecto al ambiente laboral en «Mucho Gusto». En pleno despacho con una testigo, José Antonio Neme cuestionó la nula presencia del padre del niño afectado, instante en que el reportero frenó los dichos del animador y le advirtió ser «más cauto» con el tema.
Oliveros argumentó que preguntar por el padre, era un tema demasiado sensible, ya que se desconocía el contexto familiar. Además, indicó que por declaraciones así «ya se les ha dado vuelta la tortilla» y las consecuencias les «explotan en la cara».
Horas más tarde, en «Me Late», de TV+, la periodista Paula Escobar reveló que consultó a Neme por interno qué es lo que sucedió y qué le pareció la intervención del notero. «No tengo mayor comentario. Yo sí creo que hay un análisis juicioso de mi parte que hacer y no me gusta el buenismo televisivo”, le escribió.
Mariela Sotomayor y Daniel Fuenzalida, parte del panel, desglosó el mensaje y especuló lo que el periodista quiso decir. «Si desmenuzamos esa frase, en el fondo le dijo: ‘yo no estoy para ser el bueno, el simpático de la tele y quedar bien con todos (…) ‘tú estás para eso, yo no’”, analizaron.
«¿Esto de Simón Oliveros está bien decirlo al aire o se deja para la pauta?», consultó Fuenzalida a sus compañeras periodistas. «Absolutamente. Esas dudas uno las plantea en pauta, ahí uno lo puede discutir, pero al aire es muy incomodo», sostuvo