El pasado viernes significó un verdadero caos para Mega luego de que la estación anunciara una postergación en el recambio de rostros. Ahora, José Antonio Neme rompió el silencio en miras de su regreso a «Mucho Gusto», después de haberse despedido.
Este lunes, BioBioChile se contactó directamente con el periodista que iba a aterrizar en «Meganoticias Prime» en medio de toda la confusión y expectación que existe en la estación del grupo Bethia. El comunicador volverá al matinal este martes 11 de marzo, tal como consignó Fotech.cl con fuentes al interior del canal.
En conversación con el citado medio, José Antonio Neme alzó la voz y calificó de «desafortunado y muy triste» lo que ocurre en Mega por estos días. «Para el canal entero, no sólo para nosotros tres (él, Rodrigo Sepúlveda y Juan Manuel Astorga). El único problema es que la opinión pública no conoce a los ejecutivos, ellos tienen mucho poder dentro de la industria, pero para la opinión pública, no tienen rostro», apuntó inicialmente.
José Antonio Neme rompió el silencio por caos en Mega
Asimismo, ahondó aún más: «Fuimos expuestos de manera innecesaria a una suerte de reality, que creo que no era oportuno ni lo que nosotros merecíamos. Se generó una bola de nieve que empezó a crecer sin control», manifestó.
«Lo único que quiero es estar tranquilo, volver a hacer mi trabajo y que esto pase lo más rápido posible con los menores costos para el canal, porque no sólo sufrimos nosotros, sufren todos los equipos que están de detrás. Fue una crisis muy generalizada», aseguró.
Considerando que este fin de semana, después de que la bomba estallara, Mega comunicó que Javier Villanueva saldría de la dirección ejecutiva para darle paso a Patricia Bazán. Sobre esto, José Antonio Neme indicó que tuvo una buena relación con el ejecutivo.
«Me quedé en Mega en parte por la negociación que tuve con él. Pero bueno, las organizaciones cuando entran en crisis tienen que hacer ajustes, individualizar responsabilidades, porque si no, es difícil seguir adelante», analizó.
De igual manera, el conductor del matinal postuló que «tiene fe» de que Bazán, como interina, «pondrá todo en su lugar». «Ella me llevó de vuelta al canal, luego de mi despido. Tiene una visión estratégica del negocio, y bien humana, le tengo fe», sostuvo para cerrar.