El reconocido periodista volvió a las pantallas del programa matinal de la estación privada, entrando directamente en la contingencia nacional, pero no sin antes aprovechar el espacio para mandar un mensaje a su anterior canal, donde logró participar de diversos exitosos proyectos, tales como «Pauta Libre» y «Hola Chile».
Fue bajo este contexto que José Antonio Neme retornó a «Mucho Gusto», momento en que fue presentado por su nueva compañera de conducción, Diana Bolocco: «Un día especial porque probablemente vamos a vivir los peores días de la pandemia, pero también especial para nosotros, para la familia del Mucho Gusto porque vuelve, cual hijo pródigo… Se fue, pero regresó por la puerta ancha y es el nuevo animador del ‘Mucho Gusto’, bienvenido José Antonio Neme».
Estas palabras fueron respondidas inmediatamente por el comunicador: «Muy buenos días a todos ustedes en sus casas. Muy agradecido de que me recibieran con tanto cariño en un lugar donde yo fui tan feliz. Pero venimos de una semana muy dura, escuchábamos al Presidente de la República y uno puede quedar fuera de ese contexto. Yo, cortito, me voy a tomar 30 segundos».
«Quiero agradecer a La Red porque fue un canal donde yo fui muy feliz, hicimos un proyecto maravilloso. ‘Pauta Libre’ ha sido un proyecto muy lindo y un programa que es necesario para Chile y que descansa en mujeres además, como la Mónica González, Alejandra Matus, Mirna Schindler, en fin. Así que agradezco a La Red por la confianza del año de trabajo», agregó.
Por otro lado, Neme se refirió al valor que le asigna Mega tras recontratarlo: «Agradezco a Mega también por haber reconsiderado el valor de mi trabajo después de un año, eso es muy reparador para una persona, te da un sentido de confianza, de justicia, es un gesto de Mega que yo tomo con mucha responsabilidad y mucha humildad. Y me toca formar parte de este equipo en una semana tan oscura para Chile. Estamos viviendo las horas más crueles de este virus».
Finalmente, el periodista aprovechó la pantalla para referirse a las últimas palabras del presidente de la República: «Escuchábamos al Presidente hacer su mea culpa. Uno siempre valora el gesto de los líderes que hacen mea culpa, pero aquí ha habido decisiones mal tomadas en materia de comunicación de riesgo y en materia financiera sobre todo, que ha puesto a un porcentaje importante de la población en un lugar de incertidumbre profunda (…) La eficiencia no es solamente tomar medidas, sino que gestionarlas bien y el gobierno se ha equivocado. Tiene hoy a millones de chilenos confinados sin saber cómo financiar su operación mensual y eso me parece cruel y me parece triste».