Este martes, el alcalde de Maipú fue parte del panel del matinal de Mega, donde se debatió en materia de seguridad y sobre los recientes hechos de violencia que se han reportado a lo largo del país en este último tiempo.
Fue en medio de la conversación sobre los posibles motivos que desencadenan tal violencia en la sociedad chilena que José Antonio Neme perdió los estribos y criticó con duras palabras la postura de Tomás Vodanovic. El edil había expuesto hay muchos motivos que provocan tanta ira en la comunidad, no solo la falta de oportunidades.
Vodanovic planteó que también existen otros factores como los contextos culturales y la falta de presencia del Estado en los sectores críticos. Asimismo, manifestó que se trata de un problema estructural y que se necesitan soluciones más integrales.
Tras escuchar las palabras del alcalde, Neme sostuvo que no compartía su visión y aseguró que el origen del problema no respondía a dificultades en la «convivencia social”, y más bien apuntó a “una minoría que tiene secuestrado a este país y que se aprovechó del octubrismo para hacer esto”.
«Si seguimos con el discurso de que ‘aquí hay un problema estructural’… ¡No! Aquí hay delincuencia y eso se ataque con el poder que tiene el Estado para hacerlo, dejémonos de entrar en una suerte de poesía, porque los encapuchados están quemando colegios», replicó con furia.
Luego del programa, en horas de la tarde, Vodanovic se refirió a las tensa situación en su cuenta de Twitter, donde recalcó que él jamás avaló los hechos violentos o delictuales y que, luego de la incómoda situación, el periodista le pidió disculpas en privado.
«Me han llegado mensajes por una intervención de José Antonio Neme donde me critica por supuestamente avalar la violencia. Es algo que nunca he hecho, ni hice hoy en ‘Mucho Gusto’. Sí creo que tenemos un problema de violencia como país, que se manifiesta de muchas formas», reafirmó.
«Por ejemplo, en emplazamientos agresivos y sin motivos en medios de comunicación que nada aportan al clima de diálogo que necesitamos. Valoro que José Antonio se diera el tiempo de pedirme disculpas. Todos podemos mejorar para contribuir a la construcción de un mejor país», añadió en un siguiente Tweet.
Tan solo minutos después de que el jefe comunal publicara su descargo, el rostro de Mega le respondió y confirmó que, en efecto, le pidió disculpas.
«Le aclaro alcalde Tomás Vodanovic que jamás lo responsabilicé de nada… eso sería absurdo. Efectivamente, en privado le pedí sinceras disculpas por haberlo hecho sentir incómodo. Mi opinión la mantengo y creo que interpreto a parte importante de la ciudadanía. Abrazo», concluyó.
Por ejemplo, en emplazamientos agresivos y sin motivos en medios de comunicación que nada aportan al clima de diálogo que necesitamos. Valoro que José Antonio se diera el tiempo de pedirme disculpas. Todos podemos mejorar para contribuir a la construcción de un mejor país
— Tomás Vodanovic (@TomasVodanovic) May 24, 2022
Debe estar conectado para enviar un comentario.