En el «Mucho Gusto» abordaban la muerte de Cristopher Mansilla, destacado ciclista nacional, quien a los 30 años falleció producto del COVID-19.
Fue este hecho el que desató la furia de José Antonio Neme en contra del movimiento antivacunas, tomando en cuenta que el deportista, pese a ser una persona sana, en cosa de días terminó convirtiéndose en una víctima fatal producto del virus, por lo que insistió en la importancia de vacunarse.
“A mí me importa un bledo los movimientos antivacunas porque le han hecho un flaco favor a la ciencia. Las vacunas han salvado más vidas, solamente seguido del agua potable. Los movimientos de los antivacunas lograron en Estados Unidos algo impensado: el rebrote del sarampión. Si la gente tiene que leer, tiene que documentarse”, sostuvo.
Por lo mismo es que a Neme, “este tipo de casos me llena de indignación, un chiquillo de 30 años, con toda la vida por delante, que le había dado triunfos a su familia, a Chile y que fallece en cosa de días producto de este virus y viene alguien muy suelto de cuerpo, diciendo que no se va a vacunar y que encuentra que darle un carnet verde a algunos es una discriminación, es una franca estupidez”.
“Condena absoluta a los movimientos antivacunas, aunque me vayan a funar a mi casa. El nivel de ignorancia que han logrado no solo en Chile, sino que a nivel mundial es un grave daño a la salud pública”, cerró.
Minutos después, en su cuenta de Twitter, señaló: “Ataquen todo lo que quieran me importa un menos 1. ¡La antivacuna es una conducta pelotuda e irresponsable con el resto! Punto… Y no voy a cambiar de opinión… ¡Siéntase libres de festinar con mi sexualidad que tanto les preocupa!”.
https://twitter.com/jananeme/status/1392459234495848451?s=21