Durante el episodio de este viernes de «Mucho Gusto», el conductor explotó durante una nota sobre un asalto en Estación Central y lanzó un duro descargo contra el aumento de la delincuencia y a algunos sectores políticos que la han justificado.
José Antonio Neme explotó en el matinal de Mega y lo hizo con rabia. Mientras se hablaba de un matrimonio que debió repeler un robo en la comuna mencionada, el periodista hizo una fuerte reflexión y sentenció que en la gente «se ha ido incubando una rabia muy profunda» porque estos hechos empezaron a ser parte del día a día.
«Se ha instalado que los delincuentes son víctimas del sistema, habrá que analizar caso a caso, pero yo no estoy tan convencido», declaró, agregando que «creer que los delincuentes son, por defecto, víctimas de este sistema, es ser un idiota».
«Los delincuentes no son víctimas de ninguna huevada, discúlpenme. Los delincuentes son delincuentes y hay que tratarlos como delincuentes. Si uno comete un delito, tiene que tener los cojones suficientes. Si le gustó tomar un arma, tiene que hacerse cargo de las cosas que hace. Uno no puede andar por la vida poniéndole el arma en el cuello a una persona para quitarle sus cosas y después decir que es una víctima del sistema”, agregó después.
Su crítica no terminó ahí, pues también aprovechó de repasar a algunos sectores políticos que han justificado el aumento de la delincuencia con sus declaraciones. «Hay un grupo de la clase política, dirigentes políticos que hoy están en el Gobierno, que invirtieron los papeles, oportunistamente, y han convertido a los delincuentes en víctimas», expresó.
Finalmente, el periodista concluyó que «uno podrá tener opiniones diversas respecto de las consecuencias del sistema, de la marginación, de la periferia, yo soy empático con eso y la gente lo sabe, pero no tergiversemos la realidad. Los delincuentes son delincuentes, después veremos sus historias».