En conversación con Las Últimas Noticias, el actual conductor de «Mucho Gusto» entregó detalles de un agresivo asalto del que fue víctima durante la jornada de este viernes 1 de octubre, en las cercanías de su departamento y mientras se dirigía cumplir con sus labores de locutor en Radio Pudahuel. Justamente esa tarde, decidió ir junto a sus tres perros: Lara, Duque y Bo.
Según su relato, iba caminando por una plaza en compañía de sus mascotas cuando se percató de que algo extraño sucedía. «Vi a tres tipos caminando raro, como en zigzag y pensé que podía pasar algo, fue justo antes que se acercaran», reveló de partida.
«Uno sacó un cuchillo grande y se abalanzó sobre el perro más pequeño (Bo), quería cortar la correa para robárselo, porque yo no tenía el teléfono a la vista, solo tenía audífonos chicos que no se veían, no andaba con reloj, estaba en buzo. Entonces si se acercó fue al perro», desclasificó.
En vez de atemorizarse, Neme habría intentado repeler el asalto con todas sus fuerzas. «Cuando vi que uno de ellos quería cortar la correa los tiré para atrás (a los perros) me tiré de espalda y le dije ‘el perro no me lo vas a quitar. Vamos a pelear aunque tengas un cuchillo. No te vas a llevar al perro, me vas a tener que matar primero’. Él no respondió nada», aseguró.
«Cuando se acercó, con mis piernas le di una patada en el tórax y rebotó en un árbol. Ahí empezó a salir gente de los autos, se armó bulla y arrancaron», siguió contando el periodista. «Reaccioné de forma eficiente, mantuve la calma, mantuve los perros, me defendí y logré que se fueran con un teléfono que me importa un pepinillo (…) la saqué barata, no le pasó nada a los perros ni a mí», reconoció, agregando para finalizar «no estaba entre mis opciones entregar a los perros, aunque me digan que soy irresponsable».