Las declaraciones del abogado ocurrieron a raíz de lo molestia de la directora del canal estatal, Nivia Palma, hace unas semanas, quien criticó en redes sociales el poco «pluralismo» en el programa «Estado Nacional», luego de que asistieran cuatro representantes del Rechazo y solo dos del Apruebo.
En ese entonces, en el programa «La Voz de los que Sobran», Daniel Stingo sostuvo que el actual gobierno pecaba por «no intervenir más TVN en este tipo de cosas, está claro que el gobierno puede hacer algo más para compensar, equilibrar los programas, los paneles, etcétera».
«Constanza Santa María y Matías del Río son de derecha, y no ‘derecha moderada’ tampoco, por lo tanto, tienen a personas que hay que sumarlas», agregó.
Sus declaraciones fueron abordadas durante esta semana por José Antonio Neme, a raíz de la decisión que tomó TVN de sacar al conductor de «Estado Nacional», lo que provocó una ola de reacciones, entre ellas una carta de varios directores de la estación, quienes acusaron que Del Río salió «por razones políticas».
«Esta carta de Matías del Río llega la misma semana que panelistas menores de matinales piden intervenir Televisión Nacional (TVN). Aparecen ex panelistas diciendo que ‘bueno, hay que intervenir TVN'», comenzó diciendo el animador de «Mucho Gusto».
En esa misma línea, indicó: «¿De verdad? O sea si a alguien lo echaron de un matinal es porque, a lo mejor, no le funcionaba el proyecto, o a lo mejor porque lo censuraron, qué sé yo, no tengo idea».
«Pero no proyecten su historia personal en lo que debería hacerse respecto al canal público, no es su misión, no es su función, les queda grande el poncho», cerró.