Uno de los temas principales que figuró en la pauta de la mañana de este lunes en el matinal «Mucho Gusto», fue el comentado video divulgado durante la jornada del domingo que muestra al médico nutriólogo Jaime García insultando en duros términos a trabajadores de una aerolínea en el aeropuerto de Santiago. El hombre justificó accionar posteriormente, admitiendo que se encontraba bajo efectos de alcohol y ravotril.
A raíz de aquel tenso momento enfrentamiento público, el conductor José Antonio Neme tuvo la motivación para hablar de una incómoda y desconcertante situación que le tocó vivir durante el fin de semana recién pasado.
«Quiero contar algo, no lo iba a hacer, pero por el tema que estamos hablando, lo haré. El viernes en la noche, fui a comer a un restorán que se llama ‘Alemán Experto’ en Lo Barnechea», introdujo, señalando que junto al amigo que lo acompañaba, se sentaron en el rincón del segundo piso para tener una conversación privada y estar más tranquilos.
El periodista aseguró que la tranquilidad fue corrompida de forma inesperada. «Se acerca una mujer, joven, y espero que me esté viendo. Ella me dice ‘¿te puedo decir algo?’. Uno está acostumbrado a que gente se acerque. Textualmente ‘no puedo quedarme con esta mierda adentro’. Yo, saben como soy, ‘desembuche'», prosiguió contando.
El asunto se puso complicado cuando empezaron los insultos. «Me dijo que era lo peor que le ha pasado a este país. Eres un cara de raja, le haces mal a Chile. Hay gente que se siente insultada por tus opiniones», manifestó el reportero, agregando que tras el impasse, los acompañantes de la mujer se la llevaron fuera del restorán.
«Uno está frente a estímulos permanentes, pierdes el vuelo de un avión, no cargaste la Bip!, me echaron de la pega, entonces uno pasa por momentos estresantes. Lo que quiero decir, es que si uno tiene un poco de sensatez, tiene que tener un control de la ira», reflexionó Neme para cerrar su relato.