Después de la intensa jornada de Elecciones de Consejo Constitucional que se vivió este domingo, la mañana del lunes en los matinales de la TV abierta chilena, se centró en analizar los sorprendentes resultados que dieron por triunfador al Partido Republicano.
Fiel a su estilo irónico, José Antonio Neme en su palestra como conductor de «Mucho Gusto», bromeó en torno a la baja en el apoyo de los partidos políticos tradicionales. «La UDI, RN, Evópoli, los que están más allá, más acá, lo que están arriba y abajo, van a tener que pescar el telefóno, llamar a José Antonio Kast y decirle…», lanzó entre risas, poniendo la canción «Hello» de Lionel Richie.
Minutos después y más en serio, Karen Doggenweiler llamó a la unidad. «Si ya tuvimos este ejemplo anterior en la Convención, a propósito de las declaraciones de (Daniel) Stingo bien nefastas a mi juicio, esto de ‘la música la ponemos nosotros’, tiene que existir diálogo, porque ya sabemos qué pasa cuando hay una mayoría muy absoluta y no hay diálogo», manifestó.
Ahí fue cuando su compañero en el matinal de Mega, aseguró que el Partido Republicano estaría gestando reuniones para coordinar acciones que ayuden «precisamente para no caer en el modo Stingo».
El dardo de José Antonio Neme a Daniel Stingo
Después de que sacaran al ex constituyente en la conversación, José Antonio Neme reconoció que yo lo siento mucho, yo conozco a Daniel Stingo, trabajé con él, le tengo un gran aprecio, pero creo que es uno de los grandes responsables. Fue un desacierto esa frase e incluso creo que ya hizo ese análisis».
Recordemos que en el programa «Estado Nacional» de TVN, tras la elección de la primera Convención Constitucional, el actual panelista de «La Voz de los que Sobran» afirmó en forma enfática que «los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, que quede claro» y que «aquí no ganó la derecha y ahora no son una mayoría».