En medio del destape de una serie de denuncias de parte víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos de la iglesia católica, el cantante quiso adherirse a esta cadena de acusaciones y dio a conocer un revelador testimonio.
El intérprete de «Te Perdí» estudió en el Instituto Alonso de Ercilla, colegio perteneciente a la Congregación de los Hermanos Maristas, la cual ha sido una de las que ha estado involucradas en el escándalo que se vive en la iglesia católica.
En ese contexto, esta mañana en un contacto telefónico con «Bienvenidos», Fuentes se refirió a lo que había revelado en el programa nocturno «Sigamos de Largo», donde dio a conocer que había sido víctima de un intento de abuso sexual por parte de un Hermano Marista.
En el espacio matutino el cantante dijo que a los 11 años, tras finalizar una clase de educación física, fue llevado por un hermano de la congregación junto a un compañero a una sala donde el religioso se abalanzó sobre él con la intención de besarlo.
«Yo moví mi cara de un lado para otro para que no lo pudiera hacer, me llegó a morder por la desesperación (…) mi compañero se subió a una escalera y se guareció en unos muebles y de ahí le dio con la escalera en la espalda y ahí me pude soltar. Arrancamos los dos», señaló el artista.
El animador de 70 años aseguró que contó su testimonio para que el encubrimiento no siga y aseguró que: «Mi caso demuestra lo que esta pasando ahora que es ocultar y creo que no puede ser que las autoridades no estén parando esto y no vean la gravedad. No puede haber ninguno y no seguir habiendo (sacerdotes) por eso decidí contar mi historia de frente».