El episodio de este jueves del programa de cocina de Chilevisión terminó de manera inesperada tras una complicada prueba por equipos, donde los verdes se alzaron como los grandes ganadores. De hecho, Ennio Carota pudo intercambiar a Marcelo Marocchino por Nicole Ángel.
Una doble eliminación se efectuó en «El Discípulo del Chef», luego de que el equipo azul de Carolina Bazán perdiera en el duelo ante los rojos de Sergi Arola. Con motivo de esto, sus dos integrantes nominadas, Gala Caldirola y Camila Ruiz, tuvieron que despedirse de la competencia.
Al ser consultada sobre esto, Bazán declaró sentir «mucha pena, siento que somos un equipo súper sólido. Nos costó mucho al principio, obviamente (…) Pero hemos llegado a este punto y casi no hemos tenido grandes derrotas, entonces la verdad es que la competencia está súper dura, súper difícil».
Emilia Daiber, posteriormente, le dio la palabra a Camila Ruiz, quien reconoció ser «muy llorona», pero de igual manera agradeció «esta tremenda oportunidad, de toda la gente bacán que he conocido. Hemos armado un tremendo grupo». Aseguró, además, que «me voy feliz, fue una bonita experiencia».
Mucho más tranquila se mostró Gala Caldirola, quien aseguró que «he disfrutado mucho la experiencia, me lo he pasado increíble, he podido conocer gente maravillosa, he podido cocinar», señaló ante la atenta mirada de todos en el estudio.
«Siempre he sido súper objetiva con que hay personas que tienen un nivel de cocina mucho más alto que yo, eso lo tengo claro, y finalmente me voy tranquila porque yo sé que no era merecedora de ese premio, se lo merece alguien que esté al nivel», cerró.