La noche de este jueves, en «Socios de la Parrilla», se juntaron los protagonistas de teleseries como «Papi Ricky», «Machos”, «Brujas», “El Amor Lo Manejo Yo», entre otras. En la ocasión María Elena Swett y Jorge Zabaleta recordaron sus trabajos en las ficciones nacionales y contaron cuál fue la peor en la que han estado.
Mientras conversaban sobre las producciones dramáticas de las que fueron protagonistas, los actores definieron a la teleserie emitida en el primer semestre de 2006 por Canal 13, «Descarado», como la «más mala», donde ambos interpretaron dos personajes: ella, Verena Garretón y V-5; él, Tomás Castillo y el impulsivo T-9.
Tras mostrarle unas escenas de la ficción producida por Verónica Saquel, los actores no pudieron aguantar la risa y contaron que en una oportunidad tenían que encontrar una cabeza que estaba congelada en un frigobar -la de Leonardo Perucci- y que si la sacaban, se reventaba y gritaban.
Ante la pregunta de Francisco Saavedra de quién escribió la telenovela, Mane Swett respondió sinceramente que «no quiero ni recordarlo». Pedro Ruminot trató de defender la producción comentando que su temática, por ser del género de ciencia ficción, quizás era muy adelantada para la época.
Al consultarle si ésta era la teleserie más mala que habían hecho, ambos actores no dudaron en decir que «sí», pero más allá de ello lo pasaron bien grabándola. «Lo pasamos tan bien porque hacíamos dos personajes, había que grabar dos veces las escenas», contó Swett. Pero este comentario generó las dudas de los conductores que se cuestionaron por qué debían hacerlo dos veces y entre carcajadas Mane señaló: «¡es que ni yo lo entendía!».
Sobre este tema, Jorge Zabaleta agregó que «una vez llamé a la Vero Saquel para que me explicara hace poco, hace dos meses: ‘Vero, ¿de qué se trataba Descarado?’ Nos cagamos de la risa», generando nuevamente carcajadas en el set.
«A veces la idea en la cabeza es buena, pero se transcribe mal», complementó el actor, a lo que sus compañeros rebatieron con que algún ejecutivo debió aprobar la historia.
Tras ver nuevas escenas, Mane le dio créditos a los que presentaron la teleseries, «para venderla lo hicieron muy bien», siendo reafirmado esto por Zabaleta.
Sobre la historia recordaron que se trataba de «un grupo de gente que vivía en una isla, donde llegaban estos suplantadores, que eran todos ‘Matrix’, poderosos y suplantaban a algunos de la isla. Se hacían pasar por… y escondían a los originales», explicó Swett.
«Pero los clonaban con unas máquinas», acotó Jorge, recordando que en “Descarado” había un laboratorio al interior del casino flotante donde hasta códigos de barras les ponían.
Siguiendo con el relato, entre risas, María Elena agregó que «de repente los originales salieron… nos tuvieron a nosotros, los originales, encerrados como en un búnker, debajo, donde jugábamos video juegos».
Tras este divertido momento, los actores siguieron recordando su participación en otras ficciones y contando algunos detalles de su vida.