Esta semana, Canal 13 empezó a retransmitir la telenovela nacional “Cerro Alegre” en el bloque de las 15 horas, después de “Adrenalina” específicamente, y los resultados de sintonía han sido bastante satisfactorios. Cada tarde su media bordea los 8 puntos de rating y en ocasiones incluso ha quedado en el primer lugar en su horario.
Jorge Zabaleta fue uno de los protagonistas de esta producción dramática emitida originalmente en 1999 y que se centra en Valparaíso y Viña del Mar, y en torno a la buena acogida de este reestreno, señala a Fotech.cl que “estoy contento con que haya vuelto y ¡qué bueno que le ha ido bien!”, agregando que “Cerro Alegre es una teleserie muy clásica con una historia muy clásica y por eso creo que se puede repetir y funciona. Es una teleserie que no pierde vigencia”.
Cabe recordar que su trama gira en torno a dos jóvenes de diferentes clases sociales -Jorge Zabaleta y Francisca Merino- que se dan el llamado beso del amor eterno (se besan a las 12 en punto de la entrada a un nuevo milenio), a lo que se suma que un actor chileno que triunfa en Hollywood -Cristián Campos- viene a cobrar venganza en contra de la familia que lo humilló en el pasado y termina enterándose que tuvo un hijo hace 20 años y empezará la búsqueda de esta persona.
Acerca de su rol en “Cerro Alegre, Zabaleta cuenta que “tengo muy bonitos recuerdos de ese personaje y me encantó hacerlo, además me tocó compartir con actores como Roberto Poblete, Remigio Remedy, Andrés Gómez y Sandra Solimano, que eran mi familia televisiva, entonces trabajé con un grupo maravilloso”.
A lo anterior, el actual animador del programa “Socios de la parrilla” añade que “yo estaba partiendo, fue de mis primeras teleseries, entonces yo iba aprendiendo con ellos, como que mi curso (de actuación) lo hice con ellos, por lo que en ese sentido tengo muy buenos recuerdos”.
Mirando la apuesta de ficción para atrás, Jorge sintetiza que “creo que fue ayer, han pasado 23 años y yo siento que fue hace tres años. Definitivamente tengo súper buenos recuerdos de esa época de teleseries”.