Jorge «Koke» Núñez es uno de los cantantes que se encuentra participando en la nueva edición del programa de talentos de TVN. Además, trabaja como instructor de zumba, es locutor en la radio «Lola» de Curicó y formó parte de un grupo tropical llamado «Tentazion».
En entrevista exclusiva con Fotech.cl, Núñez cuenta como ha sido su experiencia en «Rojo», las distintas polémicas que se han visto en el programa como la versatilidad y la evaluación del jurado, su relación con los coaches y también qué es lo que la audiencia puede esperar de él en el escenario.
¿Cómo nació la idea de participar en «Rojo»?
Desde muy chico que canto gracias a la influencia de mi familia y sentí que esta vez era la oportunidad, siempre esperé una oportunidad como «Rojo», y jamás pensé que éste iba a revivir, entonces cuando supe, no dude en inscribirme.
Eres instructor de zumba, ¿el baile es también una pasión como el canto?
Sí, son dos cosas que me mueven mucho. En algún momento tuve la duda de cómo postular, si como cantante o como bailarín, pero no tengo estudios de danza y para un programa de talentos se necesita mucha técnica, entonces decidí arriesgarme por el canto, que también es una pasión un poquito más elevada.
¿Cómo te has sentido en este mes que lleva al aire el programa?
Súper bien. He estado aprendiendo, empapándome de la experiencia de los profesionales, aprovechando también el ambiente que es súper grato, formando nuevas amistades.
¿Cómo ha sido trabajar con los coaches, los antiguos integrantes de «Rojo»?
Ha sido un poco raro porque empezamos a trabajar con ellos y fue como si los conociéramos desde siempre. Fue un poco chistoso porque jamás en mi vida pensé que iba a estar compartiendo con Leandro Martínez, la Jime Pereyra, que fueron en su momentos grandes exponentes de lo que fue «Rojo» y uno como cabro chico también los admiraba. Que te den consejos y generar un cierto lazo de amistad es chocante pero buenísimo.
Tras una de tus presentaciones cuestionaste la evaluación de Maitén Montenegro y ella se ofendió, ¿qué pasó?
Yo siento que soy una persona humilde y que recibo las críticas de buena manera. Si bien hay algunas que no son constructivas, trato de rescatar lo bueno, que es lo que me ha pasado con Maitén, las he mejorado, estudiado y ayer sentí que fue una buena presentación, me sacó en cara la afinación, después estudié el video y no desafiné cuando ella me dijo. Más que una molestia fue un desahogo para decirle que sí estaba tomando en cuenta sus consejos pero que ella no lo estaba valorando. Se lo dije de manera respetuosa, jamás le faltaría el respeto a alguien que tiene este tipo de trayectoria.
La versatilidad es un tema que ha estado mucho en la palestra y es algo que tú haz intentado hacerlo, ¿crees que te ha dado resultado?
Sí. Yo siento que ser versátil es muy importante al momento de ser artista, si bien hay fuertes, como en mi caso la balada, hoy vemos a exponentes mundiales que cantaban baladas como Luis Fonsi, que hoy son reconocidos a nivel mundial por el reggaetón o el electro latino, entonces yo creo que la versatilidad es muy importante. Por lo mismo, intenté con Chayanne, no me gustó como me salió, y me volví a atrever con una salsa pop y sentí que me fue bien.
Ese tema se tocó mucho con la discusión de Juan Ángel Mallorca con Andrei Hedler y Jeimy Espinoza, ¿de qué lado estabas?
No estoy de ningún lado. Creo que cada uno tiene su forma de mostrarse, sus prioridades, sus límites de riesgo, cada uno decide cuándo y cómo mostrar su versatilidad si la tiene. Ahora, ¿el programa agradece la versatilidad? Yo creo que no hay duda. La gente quiere ver variedad de estilo en la casa porque sería fome ver un programa sólo de baladas o de música en inglés.
En dicha ocasión Andrei retó a Juan Ángel a que cante en inglés a pesar de que no sabe el idioma, ¿es necesario exponer de aquella manera a sus compañeros?
Son conflictos que se crean por los roces de estilos, los descontentos con algunas evaluaciones, pero más allá que sea influencia entre compañeros yo creo que es una decisión de cada uno.
Para ti, ¿quién es el competidor más fuerte y el más débil?
No me he puesto la vara en que este es mi rival más fuerte o débil. Yo creo que todos pueden impresionar con su estilo, con su registro. Decir uno, en mi caso, sería engrandecer u opcar sin necesidad a alguien. Acá todos tienen algo más fuerte: algunos tienen voz especial, otros un registro especial, otros capacidad vocal más alta, entonces todos tienen algo que puede explotarse de alguna manera y sorprender en algún momento.
Se ha criticado mucho al jurado por su forma por evaluar, que tiene preferencias por algunos, ¿qué opinas tú?
Yo creo que el jurado está haciendo un buen trabajo. Ellos son los elegidos por una trayectoria que se reconoce, que están tratando de hacer la pega lo mejor posible. Ahora, ¿si hay descontento? Lo hay sin duda alguna. Pero es la decisión del jurado y es el jurado que tenemos.
¿Qué le puedes decir a los seguidores del programa? ¿Qué pueden esperar de ti?
De mí pueden esperar muchas cosas, desde lo musical hasta lo personal. Yo siento que soy el tipo que está buscando cosas nuevas, que busca innovar, impresionar, sorprender mucho a la gente porque se lo merecen, ellos son los que hacen tu carrera, son lo más importante para uno, más allá de lo que te puedan decir tres jurados. Lo más importante es disfrutar el proceso, dar lo mejor porque uno nunca sabe lo que puede pasar. A la gente solo agradecerle el cariño, los mensajes, las sonrisas.