Uno de los niños más frecuentes en las teleseries de los años noventa, fue el hijo del conductor de TVN, Jorge Hevia, que reapareció públicamente para recordar su infancia ligada a la actuación.
En conversación con el programa sobre ficción nacional «Modo Teleseries», el ex actor y hoy periodista Jorge Hevia Jr., más conocido como «Coke», rememoró sus inicios televisivos y contó cómo fue que llegó a formar parte de icónicas producciones como «Estúpido Cupido» (1995), «Loca Piel» (1996) o «Tic Tac» (1997).
Su debut oficial en TVN fue con un pequeño rol en «Rompecorazón» (1994). «Había acompañado a mi papá al ‘Buenos Días a Todos’, y mientras estaba en reunión de pauta, me metí a un estudio donde estaban haciendo un casting», contó el actor sobre su fortuita llegada a la TV. «Me metí de patudo al casting, lo hice y quedé. Ahora que quede claro que lo hicimos tres, y cuál de los tres fue más malo. Era un papel súper chico, entonces ahí quedé y seguí con el resto», reveló.
Dentro de la experiencia que guarda con más cariño y que considera como la mejor teleserie en la que participó, Hevia destaca a «Estúpido Cupido» (1995). «Es que esa cuestión era parar una ciudad entera de los años sesenta, los cambios de vestuario y todo, entonces tenía todo un cuento. Ésa fue la que más me gustó», declaró. Y en la contrapregunta de la que menos le gustó, aclaró que «todas me gustaron, pero yo creo que la menos podría ser ‘Rompecorazón’, porque era poquito y yo no cachaba mucho, entonces es como la que menos disfruté».
Respecto a su experiencia siendo niño en teleseries, el joven comentó que «uno al ser tan chico lo toma como un juego, más que nada. Pero fue una buena experiencia, no me podría quejar». Asimismo, confesó que no tuvo grandes dificultades en el proceso, «fuera de acostumbrarte a que de repente te conozca la gente, no le veo alguna dificultad».
Antes de finalizar, «Coke» admitió las razones por las que no siguió actuando en TV, tras finalizar las grabaciones de la sitcom «Mi abuelo, mi nana y yo» en 1998. «La verdad es que cuando hice ‘Mi abuelo, mi nana y yo’, dije que quería parar», reveló. «Suena súper pretencioso, porque la verdad es que no sé si me habrían seguido llamando, así que no sabría decir, porque yo avisé pero no se si iban a llamar de nuevo», añadió finalmente.
A continuación, los dejamos con las declaraciones del ex actor en «Modo Teleseries»: