La nocturna que la lleva durante este verano, sin duda, es «Vuelve Temprano» de TVN, por lo que hablamos con uno de sus protagonistas: Jorge Arecheta, quien debuta en teleseries, interpretando a Pablo, el mejor amigo del fallecido Ignacio.
¿Cómo era Jorge antes de entrar a la televisión?
Hasta ahora había trabajado mucho en teatro, actuando, dirigiendo, escribiendo, haciendo música para teatro, haciendo clases, etc. En ese sentido tenía que andar corriendo mucho más de un lado para el otro, yendo a ensayos, después a hacer clases, después a la función de alguna obra, en fin. Si bien ahora estoy un poco alejado de esa forma de vida, me gustaría volver a retomarla en algún momento. Mis hobbies siguen siendo los mismos también, me gusta mucho el tenis y voy a jugar cada vez que puedo. Antes de entrar a la televisión, al igual que ahora, siempre me ha gustado mucho compartir con mis amigos y con la gente que quiero. No me había hecho la pregunta hasta ahora, pero creo que el mayor cambio ha tenido que ver con este nuevo ritmo al que me he tenido que someter.
¿Cómo llegaste a ser parte del elenco de «Vuelve Temprano»?
Hace un tiempo hice un casting con Moira Miller, después trabajamos juntos en un par de oportunidades y de ahí en adelante seguimos siempre en contacto. Hasta que un día me llamó para ofrecerme ser parte del taller que impartiría el canal y acepté feliz, sobretodo por la confianza que ella me inspira. Ese taller duró unos tres meses (fue una gran experiencia, tanto por lo que aprendí como por la gente que conocí). Cuando el taller estaba apunto de terminar y después de pasar por una serie de visionados a los que asistieron directores, guionistas, productores, entre otros, me ofrecieron ser parte del elenco de «Vuelve Temprano» y casi sin pensarlo dije que sí.
¿Qué te ha parecido la recepción de la teleserie? ¿A qué le atribuyes el éxito?
Estoy y estamos como equipo felices con el recibimiento que ha tenido nuestro producto. Creo que el éxito ha sido en gran parte porque el equipo completo trabaja en función del producto final más que cada uno esté buscando sobresalir. Me he sorprendido gratamente con “el mundo de la televisión” y he conocido gente maravillosa. Por otro lado creo que el éxito de la teleserie tiene que ver con que toca temas que están ahí dando vueltas en todas las familias chilenas de alguna u otra manera. Si bien el conflicto central golpea a una familia ABC1, me parece que los temas de fondo son transversales a edades y estratos económicos.
Tu interpretación de Pablo ha tenido muy buenas críticas en nuestro sitio, ¿cómo te preparaste para darle vida al personaje?
Bueno, primero que todo agradecer por los buenos comentarios. Es siempre bueno sentir del apoyo del público en lo que uno hace, sobretodo cuando uno ha trabajado harto. Para la creación del personaje, una vez teniendo los tres primeros capítulos, todos los actores que veníamos entrando al área trabajamos con Moira Miller. Primero leyendo los capítulos y luego haciendo una serie de improvisaciones con situaciones que no estaban escritas en los guiones. Creo que eso me ayudó a darle mayor profundidad al personaje. Por otro lado también vi un par de películas como Trainspotting, Réquiem por un Sueño y series como The Killing y Breaking Bad. Finalmente, teniendo más capítulos en mi poder me encerré y empecé a ver minuciosamente cada una de las escenas y elegir qué faceta del personaje iba a mostrar en cada una de ellas, de modo que a ratos fuera querible, a ratos insoportable, que a ratos diera rabia y a otros pena, etc. Algo de lo que me preocupe también fue quitarle el prejuicio a las acciones de Pablo, porque yo como persona no estoy muy de acuerdo con la decisiones que él toma, por lo mismo busqué razones potentes e internas para hacer las cosas que hace.
¿Qué se viene para Pablo en los próximos capítulos?
Como es costumbre, no es mucho lo que puedo revelar. Pero se le viene pesado el panorama a Pablo, se van a empezar a ver facetas de su personalidad que mucha gente de su entorno desconocía y tendrá que hacerse cargo de eso. Es un personaje lleno de contradicciones, muy atormentado emocionalmente hablando. Es un personaje que también esconde muchas cosas.
¿Te gustaría ser el asesino de Nacho?
Si me pongo en los zapatos de Pablo, por supuesto que no, jaja. Como actor, sí, me gustaría ser el asesino. Creo que sería un desafío muy grande. Un desafío que me encantaría tomar y por el cual trabajaría muchísimo, como lo he hecho hasta ahora.
Por último me gustaría dejar un saludo para todos quienes visitan el sitio, agradecer nuevamente por los comentarios y también invitarlos a que sigan viendo la teleserie porque se viene realmente muy buena.
Debe estar conectado para enviar un comentario.