Jorge Arecheta es la más reciente incorporación al elenco de «Al Sur del Corazón«, donde interpretará a un hombre que regresa a Puerto Octay a complicar a las Bravas, según dijo en sus propias palabras. De esta manera, además, marca su regreso a las vespertinas después de cuatro años.
El actor, conocido por participar en producciones como «Yo Soy Lorenzo» e «Hijos del Desierto» conversó con Fotech.cl sobre el impacto que tendrá su llegada a la trama vespertina y cómo complicará aún más a Gracia (Mariana Di Girolamo) y Felipe (Mario Horton).
Jorge Arecheta, llegas a «Al Sur del Corazón», cuéntanos sobre tu personaje…
Mi personaje se llama Nicolás Marambio, es un hombre culto, sencillo, carismático, con un espíritu “patiperro”, siempre buscando moverse de un lugar a otro. A pesar de venir de un hogar con todas la comodidades, es una persona con conciencia social. Es justamente esta mezcla de ingredientes la que lo llevó a pasar una temporada en Puero Octay hace muchos años atrás, donde conoció a Gracia Bravo.
¿Complicarás la vida de Gracia?
Nicolás viene a complicar la vida de todas las Bravas, porque viene a destapar algunas verdades que estaban ocultas hace mucho tiempo. Está complicación no es desde el lado del “antagonista”, sino desde el lado de que las verdades se sepan. En ese sentido es un personaje muy moral que no está de acuerdo con las mentiras que se han dicho en esa familia.
¿Serás el antagonista del personaje de Mario Horton? Además, te reencuentras con él en una teleserie luego de «Yo Soy Lorenzo»…
Así es, en algún momento nos tocó trabajar juntos desde un lugar muy distinto, desde un lugar donde debíamos ser partner y construir juntos esta pareja protagónica envuelta en una comedia de equivocaciones. Tengo muy buenos recuerdos de esa experiencia. Y ahora la ficción nos pone en bandos contrarios, en donde los intereses en común de los personajes hacen que la relación no sea lo buena que fue en «Yo soy Lorenzo».
¿Cómo ha sido trabajar con Mariana Di Girolamo?
Un placer. Primero y más importante, desde lo humano ha sido conocer a una persona muy agradable, conectada con el equipo en general. En lo profesional creo que es una tremenda actriz, talentosa y muy trabajadora.
¿Cómo ha sido a grabar en los bellos paisajes de Puerto Octay? Vuelves al sur tras «Amar Profundo»…
Yo soy del sur (Punta Arenas), entonces para mí es siempre interesante y nutritivo culturalmente cuando la ficción en general -teleseries, series, cine, teatro-, salen del centro del país para mostrar distintas realidades.
¿Nocturna o vespertina?
Tu teleserie anterior fue «Hijos del Desierto», nocturna. Ahora regresas al horario vespertino. Según la hora de emisión van variando las temáticas. ¿En qué horario te gusta trabajar más? ¿Por qué?
En el horario de las nocturnas me siento más cómodo, creo que también mi registro actoral apunta más hacia ese horario, hacia esas temáticas. De todas maneras, me parece interesante trabajar en el horario vespertino. Aunque a veces hay que ser más cuidadoso y responsable con las temáticas y el lenguaje por el tipo de público que las ve.