En junio del año pasado, con «Gran Hermano», Chilevisión trajo de vuelta los realities a las pantallas de la televisión Nacional. En esa línea, Jorge Aldoney, que fue uno de los jugadores, se prepara hoy para su nuevo rol como panelista en la segunda temporada que se estrenará del programa.
Si bien, no fue finalista, el modelo de 28 años llegó bastante lejos en la competencia del reality. Además, en su paso por el encierro, conoció a Skarleth Labra, quien se terminó convirtiendo en su novia. Actualmente, vive con su pareja y dos perritas que considera como hijas.
Además, ahora que se supo que Chilevisión traerá de vuelta «Gran Hermano», se anunció que uno de los panelistas que se suma al programa será nada más ni nada menos que Jorge Aldoney. El modelo, junto a Constanza Capelli, asumirán este nuevo rol en el programa.
Ante esto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar con el ex candidato a Embajador del Festival de Viña del Mar. En la instancia, Jorge Aldoney reflexionó sobre lo cómo fue su ingreso al reality y cómo se siente para el desafío que se avecina.
Jorge Aldoney y la importancia de «Gran Hermano»
Jorge, el pasado 18 de junio se cumplió un año del estreno de «Gran Hermano Chile», ¿Cómo recuerdas ese día?
Recordar ese día es complicado, porque, para empezar, es un día que cambió mi vida. Segundo, es un día que empezó una etapa, que, al final de cuentas, fue bastante difícil, en términos psicológicos, de estar encerrado. Pero también fue un escalón que me llevó a lo que hoy en día soy. Y quiero seguir creciendo en este medio. En resumen, lo recuerdo con mucho cariño.
Ahora que ya estás fuera y que ha pasado un tiempo, ¿Sientes que «Gran Hermano» influyó de alguna manera en tu vida?
En cuanto a mi forma de ser, no influyó en absolutamente nada. Creo que sigo siendo el mismo, con el mismo humor, la misma personalidad, la misma forma de ser en general. Mi círculo cambió, incluyó muchas personas, más que nada, de las personas que estaban dentro del reality, que las incluí en mi vida. Y las que estaban antes de mi vida en el reality, siguen siendo las mismas. Eso me genera mucha felicidad, porque fueron los que más me apoyaron cuando estuve adentro.
En cuanto a sí hubo un cambio en mi vida, claro, por supuesto. Estoy pololeando, tengo perri-hijas en una casa nueva, asumí otro tipo de responsabilidades, siendo que empecé una vida profesional, ya no en el sentido de posicionarme con mi título de ingeniero, sino que en el ámbito de las comunicaciones. Y eso me tiene bastante contento, porque es un desafío bien grande para mí.
¿Consideras los proyectos que tienes hoy en día son gracias a tu paso por el reality?
Por supuesto. De hecho, todo lo que tengo hoy en día no es principalmente gracias al reality, es gracias, creo yo, al primer concurso en el que yo estuve, en Mister Chile, el mismo que el director me funó cuando yo estaba dentro. Le debo gran parte de los contactos que tuve y empecé a tener a eso. Después vino otro concurso (Mister Mundo Chile), entrar al reality y lo que es hoy en día. Pero no solamente agradecer al reality, sino que donde partió todo, mi círculo empezó a expandirse ahí.
Y con respecto a lo que se viene, ¿Cómo te estás preparando para tu nuevo rol en «Gran Hermano 2»?
Creo que prepararse para este tipo de rol, no. Pero si tengo mucha ansiedad, como que empiece luego. Quiero conocer a los participantes, quiero ver cómo es el reality desde afuera, quiero apasionarme, quiero tomar riendas por participantes. Quiero vivir lo que realmente es vivir «Gran Hermano» desde afuera, creo que es muy entretenido. Y más hoy en día, cuando puedo tener una opinión de autoridad, en el sentido de que yo ya viví eso, estuve en esa casa, sé más o menos cómo funcionan las cosas independiente que cambie un poco el formato.
Creo que tengo una opinión válida junto con Cony, obviamente con todas las personas que estuvimos dentro de esa casa, para decir; ‘Miren, las cosas no son tan así, esto sí es así, no hay que tomarse las cosas tan en serio porque estamos en una situación en la que no van a estar nunca más, en el sentido de estar encerrados, expuestos a cosas extremas’ y todo eso. Estoy ansioso, muy ansioso.