De “enfermito”. Así contó Jordi Castell cómo lo trataron cuando intentó ser guardador de una niña del Sename y fue rechazado por su orientación sexual.
La confesión la hizo en “Llegó tu hora”, de TVN, donde fue el invitado que se enfrentó al panel del programa para hacer confesiones sobre su vida pública y privada. La pregunta se la hizo Nicolás Larraín, ante la que el fotógrafo reaccionó evidentemente emocionado. “Qué doloroso, me carga hablar de esto”. Y agregó: “Tengo que, lamentablemente, sacar o ventilar una de las mayores miserias que tenemos en este país que es el Sename”.
Sobre ello, dijo que ni siquiera su interés era el de adoptar. “Yo sólo quería apadrinar a una niñita, ofrecerle estabilidad, alimentación, comprarle ropa, llevarla a los cumpleaños”. Sin embargo, le fue negado rotundamente. “Tres sicólogas me dijeron al tiro ‘tú no puedes, no estás capacitado para ni siquiera postular a esto’”. En ese entonces tenía 37 años y siguió realizando otros intentos por ayudar a niños abandonados, pero lo seguían rechazando por ser homosexual.
“Lo más humillante fue que en una entrevista -y eso que ni siquiera llegué a la prueba psicológica- me dijeron que si yo no fuera tan explícito con mi sexualidad y vida pública, probablemente tendría más opción en las postulaciones. ¡Es como empezar a pedir permiso para salir a la calle!”, relató el ex panelista de farándula.